webcchc_core_30_03_2022_2.jpg
cel_cchc_core_30_03_2022.jpg

CChC Punta Arenas se reunió con Gobernador Flies para abordar proyectos claves para Magallanes

30 / 03 / 22

La Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas se reunió con el Gobernador de Magallanes Jorge Flies para conocer los proyectos que la entidad pública tiene en cartera para ejecutar próximamente en la región.

El Centro Antártico Internacional (CAI) y el Centro Deportivo Zavattaro de Porvenir fueron sólo algunos de los proyectos que impulsarán el desarrollo regional en los próximos meses.

“Nos hemos llevado una grata sorpresa por la abultada cartera de proyectos que asegura en el corto y largo plazo una gran cantidad de obras para el beneficio de la comunidad. Destacamos el CAI que hoy se integró a este programa de trabajo que tenemos con el Gobierno Regional”, señaló Carlos Braun, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas.

A su vez, Jorge Flies, Gobernador de Magallanes, apuntó que “la reunión fue para informar los trabajos que se hará con el actual Gobierno en relación al Plan de Zonas Extremas y lo que será el convenio de programación con obras públicas, salud, vivienda y deporte en los próximos meses para que conozcan el marco presupuestario”.

Además, el Gobernador confirmó que la Cámara Chilena de la Construcción será una de las instituciones invitadas para formar la Corporación de Magallanes (Cormag) una vez que sea instaurada.

“Les hemos explicado en detalle los alcances que tiene esta Corporación, así que les haremos llegar de manera formal la invitación”, dijo la máxima autoridad regional.

Respecto a ello, el presidente de la Cámara regional destacó que “es una herramienta que nos va a permitir hacer un trabajo mucho más flexible desde el punto de vista público-privado que es sumamente necesario”.