CChC Punta Arenas se reunió con el Serviu por plan de subsidios para el 2020

09 / 12 / 19
Reunion_Serviu_web.jpg Reunion_Serviu_web.jpg

El Comité de Vivienda de la Cámara Chilena de la Construcción de Punta Arenas se reunió con Dubalio Pérez, director del Serviu, para tratar una gran variedad de temáticas, principalmente por los proyectos que se realizarán durante el próximo año.

De hecho, para el 2020 el Serviu planea financiar aproximadamente seiscientos subsidios habitacionales (DS19 y DS49) en la región de Magallanes, anunciando así un presupuesto mayor al ejecutado en 2019.

Por otro lado, el Serviu regional hizo hincapié en la falta de proyectos para ser considerados en los subsidios estatales y que sean revisados y aprobados por el departamento técnico correspondiente.

“De acuerdo a las cifras entregadas por el Serviu, se superará la cantidad de inversión en vivienda para el próximo año, lo que para el sector de la construcción es muy relevante, dado que genera mayor empleo. Las viviendas son un tema muy importante para las personas, por lo que esa inversión social no puede decaer”, destacó Nelson Martínez, presidente del Comité de Vivienda de CChC Punta Arenas.

Otras de las temáticas tratadas en la reunión fue la polémica por la construcción de viviendas en Prolongación Condell, que cuentan con permiso de edificación vigente, pero que han sido calificadas como zonas inundables por la Contraloría General de la República. Frente a esta situación, Pérez explicó que el problema reside en que en el Plan Regulador de la ciudad de Punta Arenas hay errores de nomenclatura, pero que se pueden corregir para evitar problemas de paralización de obras y/o retraso de entregas.

Finalmente, se conversó sobre el estado de avance del proyecto de Avenida Circunvalación, el cual se encuentra en la penúltima etapa del anteproyecto y durante el segundo semestre del 2020 se iniciaría el proceso de expropiación de los terrenos en la zona requerida.