CChC Punta Arenas se reunió con diputado Christian Matheson

07 / 12 / 22
webReu_CChC_Punta_Arenas_Matheson_07_12_2022_%2810%29.JPG_.jpg cel_Reu_CChC_Punta_Arenas_Matheson_07_12_2022_%2810%29.JPG_.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas presentó ante el diputado Christian Matheson la nueva Mesa Directiva Regional del gremio, la que es encabezada por Omar Vargas Bahamonde.

“Durante el encuentro, tuvimos la oportunidad de contarle al diputado las principales temáticas que nos preocupan como gremio en este momento. Por ejemplo, le presentamos la situación postpandemia de alza de materiales de construcción, lo cual ha generado un número importante de licitaciones desiertas, afectando al desarrollo económico local y, en consecuencia, al empleo regional. Además, le contamos sobre nuestra participación como Cámara regional en el Grupo de Trabajo sobre la Ley de Humedales, nuestra iniciativa del visor territorial integrado Gemelo Digital de Punta Arenas y, principalmente, le entregamos detalles sobre la lamentable situación sobre el Plan Regulador Comunal que nos impide llevar a cabo importantes proyectos de infraestructura para la región”, describió Omar Vargas, presidente de CChC Punta Arenas.

Así, en la reunión realizada en la sede de la Cámara local, el parlamentario se interiorizó sobre el escenario actual del sector de la construcción en Magallanes y acerca de la problemática existente respecto a Plan Regulador Comunal de Punta Arenas.

“Fue una reunión muy productiva. Analizamos las dificultades que enfrenta el sector de la construcción con respecto al Plan Regulador Comunal que actualmente considera como zonas inundables a territorios que no lo son, y las dificultades que ha enfrentado el Municipio de Punta Arenas para poder llevar a término la modificación al PRC. En la medida que podamos superar eso, vamos a ver que sí se podrá realizar un desarrollo dentro de las zonas indicadas y marchar a buen paso para el desarrollo de proyectos que den la posibilidad de llegar con viviendas sociales a personas que lo necesitan”, indicó el diputado Christian Matheson.

Finalmente, el parlamentario se comprometió con la asociación gremial a dar a conocer la importancia de la enmienda al Plan Regulador Comunal de Punta Arenas a altas autoridades involucradas, como por ejemplo el Municipio, la Gobernación, el Minvu, para agilizar una solución.