CChC Punta Arenas se reunió con autoridades del área habitacional para analizar estado de proyectos para Magallanes

26 / 05 / 23
web_IMG_7881.JPG_.jpg cel_IMG_7881.JPG_.jpg

El Comité de Vivienda de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Punta Arenas se reunió con seremi de Vivienda y Urbanismo de Magallanes, Marco Uribe, y con la directora regional del Serviu, María Luz Gajardo, para conocer los proyectos habitacionales agendados para la región y expresar inquietudes relacionadas a la cartera pública.

“Como Cámara siempre abogamos por una estrecha colaboración público privada, prueba de ello es que luego de esta reunión se formarán unas Mesas de Trabajo, donde nosotros aportaremos el punto de vista de las empresas socias sobre los costos asociados a la construcción y conoceremos también la mirada del servicio público, con el objetivo de llegar a consensos y así lograr que los proyectos que se están licitando puedan construirse y no queden a medio cambio o se tenga que recalcular su presupuesto. Fue una buena reunión, dado que además de colaborar, pasaremos a la acción para que podamos ejecutar las obras que todos los magallánicos necesitan”, explicó Omar Vargas, presidente de la CChC Punta Arenas.

Las temáticas que se trataron durante el encuentro fueron los costos de las viviendas, el Plan de Emergencia Habitacional y la cartera de inversiones que vienen a futuro.

“Fue una reunión muy interesante, porque la asociación pública privada es de vital importancia para el desarrollo de las regiones de Chile. Por nuestra parte informamos los avances del Plan de Emergencia Habitacional, las viviendas que hemos entregado, las que están en ejecución y los proyectos que están por venir. Nuestro sello es poder llegar a las cuatro provincias de la región con soluciones habitacionales dignas para las familias. Estamos sentándonos a conversar y quedamos con tareas para seguir trabajando en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción, para tratar temas como el costo de las viviendas”, afirmó Marco Uribe, seremi de Vivienda y Urbanismo de Magallanes.

Por su parte, la directora regional del Serviu, María Luz Gajardo, confidenció que esta reunión es el cumplimiento de un compromiso que asumió el servicio con directivos de la CChC Punta Arenas hace un tiempo.

“En esta extensa reunión pudimos compartir con los socios CChC las prioridades y los énfasis del Minvu para los años 2023 y 2024 y, además, conocimos de boca directa de ellos las inquietudes, dificultades, percepciones y opiniones respecto del trabajo que realizamos en la región. Estamos muy contentos porque creemos que es una instancia colaborativa relevante con la Cámara Chilena de la Construcción, donde estamos tratando de trabajar en conjunto y actuar como socios estratégicos, poniendo en el centro las personas que viven en las ciudades, las familias que requieren vivienda”, expresó la directora regional del Serviu, María Luz Gajardo.

La autoridad máxima del Serviu en Magallanes agregó que “hoy conformamos una Mesa de Trabajo que determinará los costos de las viviendas. Si existe una justificación técnica y presupuestaria relevante que nos permita afirmar cuáles son los valores de las viviendas que se construyen, nosotros estamos dispuestos a hacerlo”.