CChC Punta Arenas se reúne con Ministra Saball

26 / 05 / 16
Reuni%C3%B3n_CChC_Punta_Arenas_y_Ministra_Saball.jpg Reuni%C3%B3n_CChC_Punta_Arenas_y_Ministra_Saball.jpg

Una inversión fiscal de USD $430 millones, fue la anunciada por la presidenta Michelle Bachelet, iniciativa que la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, detalló a los integrantes del Comité de Vivienda de la CChC Punta Arenas, en una íntima reunión que sostuvo la autoridad en su viaje a la región.

Jan Gysling, presidente de la CChC Punta Arenas, describió la instancia como: “tremendamente grata y debería ser parte de una forma permanente de hacer las cosas, entre el sector público y el sector privado. Nos reunimos con la ministra de Vivienda, el Intendente Regional Jorge Flies, el seremi del Minvu y la directora del Serviu. Una reunión en la que nos contaron cual va a ser más o menos, el funcionamiento del programa que anunció la Presidenta en su discurso del 21 de mayo de las 25.000 viviendas y como pretenden transformar esta iniciativa, en una política permanente de enfocarse para solucionar el problema de vivienda de las personas”.

Respecto al Programa, la ministra Saball, explicó que: “nosotros esperamos que también sea una oportunidad para que en la región de Magallanes y específicamente la ciudad de Punta Arenas, podamos construir más viviendas. Dialogamos sobre la experiencia y lo que ha pasado en la región, con los dos proyectos de viviendas que se están construyendo con el programa extraordinario anterior, tanto en Puerto Natales como en Porvenir y sobre las apreciaciones que tiene la Cámara, de la oportunidad que tenemos de generar conjuntos habitacionales integrados que le den una oportunidad a los sectores medios, especialmente a las comunas que tienen mayor densidad de habitantes. Y también ratificar que no solamente necesitamos un programa de subsidios del Estado que apuntes hacia eso, sino que también tenemos la premura de tener un instrumento de planificación territorial actualizado que permita genera mejores condiciones para disponer de suelo urbano para desarrollar los proyectos”, sentenció la ministra de Vivienda y Urbanismo.

Este Programa, espera construir mejores barrios y viviendas con mayor estándar e inclusión social, lo que esperan se concrete dentro de los próximos tres años, según lo expresado por la presidenta Bachelet en su discurso. Gysling detalló que: “estuvieron presentes las empresas, que son las que ejecutan los programas y que saben exactamente donde aprieta el zapato, por la forma en la que se han hecho las cosas hasta ahora. Entonces es una instancia que resulta muy enriquecedora, para ir produciendo mejores prácticas y vías de solución más ágiles, para los problemas que todos queremos resolver”.

Al finalizar la ministra Saball, manifestó: “la mejor disposición para que en este trabajo conjunto, que hacemos mensualmente con la Cámara Chilena de la Construcción, ir apurando el tranco en aquellos trámites y gestiones que mejoren la productividad del sector y redunden en lo que todos queremos, que es el mayor bienestar para la comunidad, mayor empleo y mayor desarrollo de la región”.