CChC Punta Arenas se comprometió a formar nuevo Grupo de Trabajo de Mujeres

17 / 09 / 20
Grupo_de_Mujeres_Reuni%C3%B3n_1_web.jpg Grupo_de_Mujeres_Reuni%C3%B3n_1_web.jpg

Con el objetivo de promover la participación de las mujeres en la construcción y contribuir así al desarrollo sostenible del sector es que la Mesa Directiva de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas se reunió con la directiva del Grupo Mujeres CChC para formar este grupo de trabajo en la Cámara Regional.

El Grupo de Mujeres CChC a nivel nacional, conformado por las socias Vilma Rojas, Nathalie Dubois y Diana Vega, realizó un completo diagnóstico de la situación en un gremio en que por décadas han sido mayoría los varones.

En la oportunidad, se dieron a conocer los planes para fomentar liderazgos femeninos en la asociación gremial y se analizó la situación a nivel local.

Los objetivos de este grupo gremial se dividen en tres: comprender la realidad actual de la mujer en la construcción; potenciar, visibilizar e impulsar el crecimiento profesional de líderes ejecutivas de las empresas socias; y aumentar la participación de mujeres en las instancias gremiales.

Actualmente solo 16 mujeres (4,4%) son parte del Consejo Nacional, mientras que menos del 10% participa en alguna instancia gremial. En la sede de Punta Arenas, el 34% de las mujeres participan activamente en alguna acción gremial.

Con el desafío de aumentar la participación y liderazgo femenino en la Cámara regional, la Mesa Directiva liderada por Carlos Braun se comprometió a formar este grupo de trabajo a la brevedad, cumpliendo así con lo mandatado por la Mesa Nacional CChC.

La socia Pamela León y el past president José Alvarado aceptaron encabezar el Grupo de Trabajo de Mujeres en la CChC Punta Arenas. Pronto se realizarán actividades de iniciación de la nueva instancia gremial.