CChC Punta Arenas reúne antecedentes para proyecto sobre Áreas Silvestres Protegidas

21 / 12 / 17
reunion_vialidad_cchc_para_web.jpg reunion_vialidad_cchc_para_web.jpg

El director regional de Vialidad, Rodrigo Lorca, se reunió con la mesa directiva de la Cámara Chilena de la Construcción de Punta Arenas, para entregar información sobre los caminos ejecutados o proyectados en áreas protegidas de la región de Magallanes.

Estos datos son de gran relevancia, dado que CChC Punta Arenas está evaluando presentar un proyecto relacionado con las áreas silvestres protegidas (ASP), al Sistema de Postulación de Proyectos Regionales de la Cámara, el cual, tras un concurso, entregará financiamiento a las mejores propuestas a nivel nacional.

Cabe destacar que la región de Magallanes y Antártica Chilena es una de las zonas con más áreas silvestres protegidas del país, ya que más del 60% del territorio regional es parte del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE).

“El director de vialidad nos contó los lineamientos que tienen sobre la conectividad de los distintos parques, y nos ilustró qué están haciendo ellos y en qué punto nosotros podemos colaborar, en conjunto con la intendencia. Nos interesa mucho este proyecto para presentarlo a los fondos de la Cámara”, indicó José Alvarado, presidente de CChC Punta Arenas.

Asimismo, el director de vialidad aseguró que “actualmente la red vial en las áreas protegidas de la región es bastante dispersa y consta de 3.800 kilómetros. Creo que es muy positivo que la Cámara esté interesada en presentar un proyecto en relación a las áreas protegidas, dado que va a ser un tremendo aporte para la región en todo sentido, como infraestructura vial y de la administración de los parques, y cómo se vinculan”.