aaaa.jpg
aaaa.jpg

CChC Punta Arenas recomienda una serie de medidas en seguridad para estas vacaciones

11 / 12 / 15

Como parte de sus iniciativas orientadas a la comunidad la CChC Punta Arenas, a través de su Comisión de Seguridad, dieron una conocer una serie de medida orientadas a favorecer la seguridad de las familias magallánicas durante el período estival que comienza a acrecentarse durante los meses de enero – febrero de 2016.

En este sentido desde la Cámara Regional del gremio de los constructores aconseja, en el caso de las viviendas, no dejar la casa sola. Las recomendaciones apuntan a encargarla a algún familiar, amigo o vecino, para que se preocupen de prender luces durante las noches, regar el jardín y recoger el diario o cartas. Con esto dará la sensación de que la vivienda está ocupada y evitará posibles robos. Asimismo, hay elementos externos que también ayudan, como los riegos automáticos y el encendido de luces programadas.

En caso de preparar un viaje en automóvil, el Comité de Seguridad de la CChC aconsejó revisar en detalle el vehículo, especialmente neumáticos, estado de los frenos, revisión técnica al día y viajar con un botiquín de primeros auxilios debidamente conformado. Una vez comenzado el viaje, la recomendación primera es no manejar cansado ni con sueño y nunca, bajo los efectos del alcohol, respetando las velocidades máximas en calles y carreteras. Si se viaja con niños, éstos deben utilizar siempre la silla correspondiente a su edad y peso.

Protegerse del sol es otra de los consejos imprescindibles del verano: utilizar bloqueadores, especialmente en niños y mayores de edad, así como también gorros, poleras anti rayos UV y quitasoles si se está en la playa.

En cuanto a los alimentos, en esta época hay que evitar exponerlos a altas temperaturas, ojalá mantenerlos refrigerados el mayor tiempo posible, chequear las fechas de vencimiento y llevar agua envasada si se viaja de camping o a lugares apartados.

En el caso de la playa, es importante bañarse sólo en aquellas que están señalizadas con bandera verde, dentro de las zonas autorizadas y siguiendo en todo momento las indicaciones de los socorristas.

Desde la CChC Punta Arenas reiteraron su constante llamado a velar por la protección, tanto personal y colectiva, entendiendo que construir una cultura de seguridad es obra de todos.