CChC Punta Arenas realizó jornada de diálogo “Construyendo a la Par”

08 / 06 / 22
webConstruyendo_a_la_Par_CChC_Punta_Arenas_08_06_2022_%28184%29.JPG_.jpg celConstruyendo_a_la_Par_CChC_Punta_Arenas_08_06_2022_%28184%29.JPG_.jpg

Diez socios y socias de la Cámara de Punta Arenas participaron del “Diálogo Nacional para la inclusión femenina en la construcción” que se realizó el 8 de junio en todas las regiones del país.

La jornada forma parte de “Construyendo a la par”, iniciativa liderada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), en colaboración con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que busca efectuar un proceso reflexivo que propicie el cambio de mentalidad y desarrollar estrategias y compromisos para aumentar la participación de las mujeres en el sector.

Representantes de empresas socias de CChC Punta Arenas, ejecutivos/as con poder de toma de decisiones en sus organizaciones dialogaron sobre cuáles son las principales limitaciones de la incorporación de mujeres en la construcción y cómo aumentar la inclusión femenina.

Algunas de las empresas participantes fueron: Constructora Salfa, Constructora Vilicic, Constructora Bravo e Izquierdo, Aguas Magallanes, Methanex y Ferretería El Águila, entre otras.