CChC Punta Arenas realizó donación para que 500 niños de Punta Arenas celebren su Día

12 / 08 / 21
Donaci%C3%B3n_CChC_Blueriver_UNCO_Magallanes_12_08_2021_%2810%29_web.JPG_.jpg Donaci%C3%B3n_CChC_Blueriver_UNCO_Magallanes_12_08_2021_%2810%29_cel.JPG_.jpg
  • El aporte de la CChC y Blumar Magallanes beneficiará a 500 pequeños de Punta Arenas

La Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas y Blumar Magallanes donó canastas con fruta y dulces a la Unión Comunal Hernando de Magallanes con el objetivo de que más de quinientos niñas y niños de Punta Arenas puedan conmemorar de forma diferente su Día.

El vicepresidente de la CChC Punta Arenas, Sergio Huepe visitó la sede de la asociación vecinal y señaló que “estamos felices de participar en esta actividad. Como Cámara hemos venido colaborando desde hace tiempo y en esta ocasión estamos con una donación enfocada en los niños. Si bien el Día del Niño pasó hace algunos días, con esta donación, este granito de arena, esperamos alegrar a los pequeños del hogar que están viviendo una situación de pandemia atípica”.

En tanto, Ignacio Covacevich, Gerente de Salmones Blumar Magallanes resaltó: “Para nosotros es súper importante estar aquí aportando una vez más. Llevamos un trabajo largo, que esperamos prolongue en el tiempo, y es primordial llegar a los niños y poderles dar alimentos que sean sanos y que puedan contribuir a una celebración que, si bien está un poquito atrasada respecto a la fecha que debería ser, no queríamos dejar de aportar”.

Junto con agradecer el aporte, la Presidenta de la Unión Comunal Hernando de Magallanes, Raquel Álvarez, manifestó: “Venimos trabajando desde el año pasado juntos. Para nosotros es súper importante el apoyo de las empresas, sobre todo en un año muy difícil por las cuarentenas y todo, fue importantísimo el aporte de la empresa privada, ya que no teníamos de dónde sacar otros recursos y ellos vinieron en ayuda y nos siguen cooperando. Sin estos aportes hubiese sido muy difícil poder beneficiar a tantas familias como lo hemos hecho durante este año y medio de pandemia”.

Por su parte, Celia Mansilla, tesorera de la UNCO Hernando de Magallanes agregó que “este aporte lo veo muy bien porque como directiva de la Unión Comunal podemos ayudar a la comunidad, a las Juntas de Vecinos, así que para mí está muy bien”.

Asimismo, la secretaria de la UNCO Hernando de Magallanes, Marta Triñanes, expresó: “La verdad es que ha sido muy importante todo el aporte que nos han entregado, ya que nos ha permitido desarrollar nuestro trabajo con más éxito y llegar a muchas más personas de las que teníamos contempladas”.

Es importante destacar que la Unión Comunal Hernando de Magallanes reúne a cuarenta Juntas de Vecinos de Punta Arenas, y durante el 2020 y 2021 han beneficiado a más de dos mil familias de Punta Arenas y Puerto Natales con canastas de alimentos y artículos de primera necesidad.