CChC Punta Arenas realiza saludo protocolar a nuevo director del Serviu regional

12 / 03 / 19
cchc-CChC Punta Arenas realiza saludo protocolar a nuevo director del Serviu regional

El Consejo Regional de la Cámara Chilena de la Construcción de Punta Arenas se reunió con el nuevo director regional del Serviu, el arquitecto Dubalio Pérez, para entregarle un saludo protocolar y debatir temáticas asociadas al sector de la vivienda en la región de Magallanes y Antártica Chilena.

El diseño del trazado de la Avenida Circunvalación y la renovación de la Avenida Costanera del Estrecho en cuanto a proyectos inmobiliarios ligados al ámbito turístico, fueron algunas de las situaciones debatidas durante el encuentro.

“Fue una reunión bien productiva principalmente porque Dubalio Pérez conoce la interna de lo que es el Serviu, la seremía, dado que ha trabajado muchos años en esos lugares y cuenta con una vasta experiencia. Con él pudimos tratar temas contingentes, como es el proyecto de la Avenida Circunvalación, la problemática de vivienda para este año, y qué es lo que la región quiere en el ámbito habitacional. Lo más importante es que fijamos reuniones mensuales que nos servirán para ir avanzando en estas temáticas”, indicó Nelson Martínez, presidente del Comité de Vivienda de la Cámara regional.

Por su parte, el director del Serviu, Dubalio Pérez, destacó la importancia de unir el trabajo público con el privado para lograr el desarrollo regional.

“La Cámara Chilena de la Construcción es uno de nuestros principales socios en el desarrollo de las ciudades. El Consejo Regional de la Cámara me planteó la temática de la ciudad, dado que es importante ver dónde podemos focalizar y hacer el crecimiento de la ciudad en una forma ordenada. Lo importante es que quedamos con una mesa de trabajo permanente para enfrentar antes los problemas, y no teniendo reuniones solo cuando hay dificultades que afrontar”, puntualizó Pérez.

Así, uno de los acuerdos de la reunión fue el trabajar mancomunadamente en proyectos importantes para la región, programando para ello una reunión mensual entre ambas entidades.