CChC Punta Arenas realiza importante donación al Hogar del Niño Miraflores

15 / 09 / 16
Donaci%C3%B3n_Hogar_Miraflores.jpg Donaci%C3%B3n_Hogar_Miraflores.jpg

El fruto de un arduo trabajo salió a la luz, ya que comenzó la construcción del invernadero para los niños del Hogar Miraflores, sueño anhelado por los niños y sus cuidadores. Objetivo para el que trabajaron mancomunadamente el Consejo Social de la CChC, la dirección del Hogar y su amplia red de voluntarios, liderados por el grupo de Amigos del Hogar.

El desafío fue presentado por el Hogar al entonces Presidente del Consejo Social de la CChC, Cristian Prieto, quien inmediatamente se puso a trabajar para lograr la meta propuesta, por lo que comenzó con la organización de un Bingo Social, que se realizó en agosto pasado, el que convocó a más de 500 personas, siendo esto parte del financiamiento del nuevo invernadero, que construirá el actual Presidente del Consejo Social Jan Gysling, continuando así el trabajo que ya venía desarrollando hace meses el gremio.

Al respecto Prieto explicó que: “hoy se ha producido la entrega de materiales de construcción al Hogar del Niño Miraflores, concluyendo una parte importante del trabajo que desarrolló el Consejo Social de la CChC con su Bingo Social del año 2016. Ha sido un trabajo muy lindo, porque se encontró en el grupo de damas amigas del hogar, en la subdirectora Sor Raquel y en sus colaboradores, una gran voluntad por sacar adelante este proyecto”.

La Sub directora del Hogar, Sor Raquel Argel, destacó el aporte realizado por la CChC Punta Arenas, frente a lo que resaltó que: “estos apoyos externos son para el beneficio directo de los mismos niños, el aspecto reparatorio que un niño pueda tener en una situación de maltrato y vulnerabilidad, es muy importante. Este tipo de cosas son un complemento al trabajo que nosotras realizamos con la sicóloga, asistente social, así reforzamos la parte emocional que es que muy importante complementar y desde ese punto de vista, el apoyo que nos dan fortalece el trabajo que estamos haciendo”.

Igualmente Sor Raquel agregó que: “nos sentimos agradecidas de la Cámara y de las personas que compraron sus entradas para el Bingo y las personas que vienen al Hogar con el voluntariado, donaciones y tantas cosas con las que nos ayudan. Nuestra meta es que un niño cuando pase por aquí, adquiera herramientas, formación, educación, que la calidad de vida de los niños mejore, que se vayan fortalecidos, potenciados, que salgan pensando que pueden hacer cosas positivas y romper el circulo de la pobreza, maltrato y adicciones que a veces hay en la familia, para lo que sin duda será un gran aporte que puedan pasar su tiempo libre en este invernadero”.

El invernadero fue diseñado por Cristóbal Aspee voluntario del Hogar y tendrá 60 metros cuadrados aproximadamente, construcción y materiales que serán aportadas en su totalidad por la CChC Punta Arenas, cuyo objetivo principal es aportar al aspecto terapéutico y educativo de los niños, para que ocupen su tiempo libre, trabajando en la siembra y cosecha de las verduras, las que además abastecerán a la cocina del Hogar, fomentando así la siembra para el auto consumo.

El Consejo Social de la CChC Punta Arenas está integrado por representantes de la Mutual de Seguridad, Caja Los Andes, AFP Hábitat, Isapre Consalud, Megasalud, Vida Cámara, Fundación Social de la CChC y la OTIC de la CChC, liderados por su presidente Jan Gysling.