CChC Punta Arenas participa de Estudio de Actualización del Plan de Transportes

29 / 08 / 18
cchc-CChC Punta Arenas participa de Estudio de Actualización del Plan de Transportes

José Alvarado, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas, y Jan Gysling, past president de la Cámara local, asistieron a la primera reunión sobre el proyecto financiado por el Gobierno Regional de Magallanes y apoyado por Sectra Austral denominado “Estudio Actualización Plan de Transportes Punta Arenas”.

El proyecto tiene por objetivo crear una instancia en la que distintas autoridades de la ciudad puedan pensar de manera mancomunada cómo debe ser el transporte público en los próximos 20 años.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Magallanes, Marco Mella, dio inicio a la reunión señalando que “en esta oportunidad se presentará formalmente por primera vez la manera en la que vamos a desarrollar la primera etapa del Plan Maestro de transporte urbano de Punta Arenas. Para nosotros, esto es pensar qué va a pasar en los próximos 20 años en materia de transporte, es decir, los insumos que salgan de acá tienen esa proyección”.

Asimismo, Mella valoró la participación de múltiples actores, como la Cámara Chilena de la Construcción, la Municipalidad, Carabineros, y Serviu, entre otros.

“Tener una carta de navegación para la ciudad es muy importante; hoy en día tenemos una ciudad bastante angosta en cuanto a circulación, tenemos mucho déficit urbano, y un índice de motorización que va aumentando cada vez más. Por eso, nos interesa aunar todos los conocimientos y visiones para que nuestra ciudad sea más agradable, porque hoy en día es una urbe bastante complicada que requiere de muchas soluciones viales”, señaló el Seremi.