cosoc_web.jpg
cosoc_cel.jpg

CChC Punta Arenas participa activamente del COSOC Energía Magallanes

28 / 12 / 21

  • Socio de la Cámara de Punta Arenas asumió un importante puesto en la directiva del Consejo de la Sociedad Civil en la región de Magallanes.

Erick Gómez, de INGELEV, empresa socia de la CChC Punta Arenas, asumió como encargado de comunicaciones del nuevo Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de Energía en la región de Magallanes y Antártica Chilena.

Los COSOC Regionales tienen como principales objetivos: la implementación permanente de una gestión pública cercana a la ciudadanía a nivel regional y territorial, disponiendo de un canal de contacto directo con los actores locales; la generación de una red de trabajo potente e influyente, que permita realizar una gestión proactiva y preventiva en el territorio; y la conformación de una instancia formal de rendición de cuentas, en donde se levante información de manera permanente y actualizada.

“El COSOC de Energía Magallanes es un gran desafío considerando los nuevos proyectos que están en proceso y que se están comenzando a consolidar en el sector energético en toda la región. Es importante que como Cámara Chilena de la Construcción tengamos un rol que nos perfile como líderes en nuestro sector en los proyectos futuros, que podamos lograr identificar el capital humano faltante de oficios y de especialidades, ayudar a identificar las soluciones al crecimiento inminente de la población y que la eficiencia y sostenibilidad en la construcción sea parte íntegra del proceso completo”, indicó Erick Gómez, socio de CChC Punta Arenas y actual encargado de comunicaciones de COSOC Energía Magallanes.

Otros de los temas prioritarios que analizará el COSOC Magallanes son: la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde, la innovación, la sustentabilidad energética, la electromovilidad, el rol educativo del organismo, entre otros.

“Como Secretaría Regional de Energía haremos todo lo necesario para facilitar su tarea, pues nuestro Gobierno entiende que esta instancia de participación ciudadana es esencial e indispensable en toda democracia moderna, ya que la enriquece y fortalece”, sostuvo Víctor Fernández, seremi de Energía de Magallanes.

Finalmente, cabe destacar que la directiva anterior del COSOC (2018-2021) fue presidida por Claudio Ojeda, gerente de Ojeda Ingeniería, empresa también socia de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas.