CCHC Punta Arenas lidera curso de introducción al BIM

26 / 12 / 16
Curso_BIM_baja.jpg Curso_BIM_baja.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Punta Arenas junto a la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la CChC, realizaron un curso de Introducción al BIM -  Modelado con REVIT Architecture, que es un software que desarrolla maquetas virtuales de proyectos constructivos.

Jorge Sharp, presidente de la CChC Punta Arenas, explicó que “esta es una herramienta que cada vez va a cobrar mayor relevancia entre los profesionales del rubro de la construcción, por lo que quisimos traer este curso introductorio para que en la región comencemos a familiarizarnos con las nuevas tecnologías del sector”.

El Sub Gerente de la Zona Austral de la CDT, José Luís Jiménez, destacó que, “esta es una actividad muy importante, ya que las instituciones públicas lo están requiriendo para el desarrollo de sus licitaciones y proyectos, como el Minsal y  el MOP entre otros, lo que empujará también a las instituciones privadas a llevar a cabo la implementación de este modelo de desarrollo constructivo en sus obras”.

Los asistentes se mostraron bastante satisfechos con los conocimientos entregados, por lo cual inmediatamente comenzaron a preguntar si es que existirá un curso más avanzado sobre el software.

Al finalizar, Sharp destacó que ya se encuentran trabajando en los cursos que se podrían impartir durante el 2017, especializaciones que estarán a cargo de la CDT, dirigidos a constructores, instaladores y arquitectos.