web_IMG_9875.JPG_.jpg
cel_IMG_9875.JPG_.jpg

CChC Punta Arenas lanza “Manos a la obra” para potenciar el rol social de las empresas socias

29 / 03 / 22

  • Para este 2022, la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas pone a disposición de sus empresas socias una gran cantidad de programas para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y trabajadoras, además de apoyarlas a cumplir con su rol social.

La Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas presentó ante sus empresas socias los veinticinco programas sociales que se ejecutarán durante 2022 en beneficio de miles de trabajadores de la construcción en Magallanes, lo que significa una inversión social de la CChC de $190 millones para la duodécima región.

Además, el gremio de la construcción, en su afán de perfeccionar su área social, creó “Manos a la Obra”, un acompañamiento diseñado para potenciar el rol social de las empresas socias. Esta iniciativa incluye herramientas de apoyo para que las empresas se realicen un autodiagnóstico; conozcan los anhelos y necesidades de sus trabajadores; definan qué hacer a través de la elaboración de un Plan Anual de Desarrollo y Bienestar y lo ejecuten. Para esto, ya se encuentra disponible una plataforma web llamada Caja de Herramientas y un equipo de asesoría experto, focalizado y dedicado en apoyar a las empresas en todos los pasos.

El presidente del Consejo Social de CChC Punta Arenas, Cristóbal Bascuñán, explicó que “en 2021 llegamos a 5.200 cupos de beneficiarios de los programas sociales en Magallanes, un 117% más que en 2020 en plena pandemia. Este 2022, además de la tradicional oferta social quisimos ir más allá y por eso creamos Manos a la obra, un proceso en que ayudaremos a las empresas socias a crear un plan anual para que puedan entregar a sus trabajadores beneficios sociales ajustados a su realidad. En la oferta social general para nuestra región, queremos volver con algunos programas en el área deportiva y de bienestar, además de la realización de un piloto de proyectos innovadores para mejorar la salud mental de nuestros trabajadores y trabajadoras”.

En el lanzamiento se dio a conocer en detalle la oferta de los programas que este año entregará la Corporación de Salud Laboral, la Fundación Social y la Escuela Tecnológica de la Construcción en Magallanes. En el área de salud, se continuarán realizando operativos dentales, oftalmológicos y preventivos, se mantienen con cobertura anual los programas Mujer, Prótesis Dental y Contención Emocional, y destaca especialmente el “Construye Tranquilo”, programa de salud que permite a los trabajadores del rubro acceder a una completa cobertura médica ambulatoria y hospitalaria a bajo costo.

Otros programas sociales a disposición de las empresas son: “Apoyando a las Pymes”, “Certifica tu Oficio”, “Capacitación en Obra”, “Certificando Expertos”, “Fortalecimiento de Roles de la Mujer de la Construcción”, “Nivelación de Estudios”, “Becas Empresarios de la Construcción”, entre otros.

Además, este 2022 varios programas extienden su cobertura: “Construye Tranquilo” incluyó el área ambulatoria, y al “Programa Mujer” y el “Programa Dental” podrán acceder por primera vez las hijas e hijos de 15 a 24 años de trabajadores y trabajadoras de empresas socias CChC.

Finalmente, es importante recalcar que todos los beneficios exclusivos para los trabajadores de las empresas socias CChC se encuentran publicados en el portal web https://cchc.cl/social/cajadeherramientas/