CChC Punta Arenas integrará la Comisión Regional de Emergencia Climática

31 / 08 / 21
Primera_sesi%C3%B3n_Comisi%C3%B3n_Emergencia_Clim%C3%A1tica_%282%29_web.jpg Primera_sesi%C3%B3n_Comisi%C3%B3n_Emergencia_Clim%C3%A1tica_%281%29_cel.jpg
  • Carlos Braun, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas, participó de la primera sesión de la constitución de la Comisión Regional de Emergencia Climática.

Hace unos días, Magallanes fue la primera región del país en ser declarada en Situación de Emergencia Climática y Medioambiental, a través de una resolución oficial firmada por el gobernador Flies. En ese contexto, Carlos Braun, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas, participó de la sesión inicial de la constitución de la Comisión Regional de Emergencia Climática, una mesa técnica especial conformada por un equipo multidisciplinario y multisectorial dentro de la región.

“Uno de los principales compromisos de la Cámara Chilena de la Construcción es trabajar para un desarrollo sostenible de la industria. Por eso, temáticas como economía circular y cuidado al medio ambiente están siendo analizadas en distintas mesas y comisiones. A nivel local, conformaremos próximamente una Comisión de Economía Circular, por lo que ser invitados a participar de esta Comisión regional para diseñar planes concretos para enfrentar la emergencia climática en la que hoy estamos, es un gran orgullo, un gran paso para nuestro gremio. En la primera sesión, hubo un interesante espíritu de colaboración entre todos los integrantes. Estoy convencido que como gremio de la construcción en Magallanes tenemos mucho que aportar”, indicó Braun.

Asimismo, el gobernador regional y presidente de la Comisión, Jorge Flies, destacó la conformación del grupo que representa a los mundos productivo, ambiental, social, científico y comunicacional de la región: “queremos hacer un trabajo intenso y con acciones concretas a corto, mediano y largo plazo que también queden reflejadas en la estrategia de desarrollo regional”.

La Comisión Regional funcionará mensualmente y se trabajará en cuatro o cinco subcomisiones. Se espera que a fines del 2021 la Comisión entregue un plan concreto contra la emergencia climática.

Es importante señalar que el Consejero Nacional CChC, Carlos Pérez Yubero, representará a la CChC Punta Arenas en las futuras sesiones de la Comisión Regional de Emergencia Climática.