CChC Punta Arenas integra el nuevo Consejo Regional de Capacitación de Magallanes

31 / 08 / 23
web_capacitacion_magallanes_F431be4WEAQoisv.jpg cel_F431be4WEAQoisv.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas es parte del nuevo Consejo Regional de Capacitación de Magallanes y de la Antártica Chilena, organismo que tiene como finalidad potenciar regiones más fuertes y autónomas en el contexto de la descentralización.

En el salón Nelda Panicucci del Gobierno Regional se realizó la constitución del Consejo Regional de Capacitación, oportunidad en la que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y el Observatorio Laboral realizaron exposiciones.

“Parte de las competencias que se han delegado a los Gobiernos Regionales está el poder dirigir los procesos de capacitación en conjunto con el Ministerio del Trabajo y SENCE. Este es uno de los primeros consejos de Chile y destaco que además participarán organismos gremiales, como la Cámara Chilena de la Construcción, que podrán colaborar con su mirada sobre lo que está pasando hoy en el ámbito laboral en Magallanes”, comentó el Gobernador de Magallanes Jorge Flies.

El consejo es presidido por el Gobernador Regional y está compuesto por el seremi Hacienda, seremi de Economía, seremi de Educación, Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Sindicato de Trabajadores de ENAP, la Cámara Chilena de la Construcción y AustroChile.

Este nuevo Consejo dispondrá de cerca de 400 millones de pesos para impulsar la incorporación de trabajadores y trabajadoras al mundo laboral, al poner el foco el desarrollo de mayores competencias laborales, a través de capacitaciones.

Doris Manquián, directora (s) de Sence, destacó que “la idea y la fortaleza de este Consejo Regional de Capacitación es esta lógica tripartita, en donde participan los trabajadores, los empleadores y también los diferentes entes o representantes del gobierno. Por tanto se pueden tomar decisiones e impulsar una política regional de capacitación pero con pertinencia y conocimiento”.