CChC Punta Arenas expresó su preocupación por efectos del Coronavirus en la construcción

16 / 03 / 20
mop_web_coronavirus_punta_arenas.jpg mop_web_coronavirus_punta_arenas.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas se reunió con el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, para expresar su preocupación por el paso a la Fase 4 del Coronavirus en el país y las consecuencias que ello puede tener en el sector productivo.

La inquietud del gremio se basa en la incertidumbre que existe en las constructoras regionales, tanto por el estado de salud de sus trabajadores como por el retraso de obras que ya se experimenta.

“Estamos preocupados porque la gran mayoría del trabajo del sector de la construcción no se puede hacer desde la casa y el área de transporte también se ha paralizado con el cierre de fronteras, retrasando la entrega de materiales, produciéndose así un desfase general en el desarrollo de las obras, muchas de ellas donde el mandante es público y el pago se realiza con el cumplimiento de etapas en determinados plazos de tiempo”, indicó José Alvarado, presidente de CChC Punta Arenas.

En tanto, Pablo Rendoll señaló que el escenario y las medidas que se toman para evitar el contagio del Coronavirus en Chile son muy dinámicas, por lo que es necesario estar atentos a los anuncios oficiales. Por ello, el calendario de licitaciones públicas continúa normalmente hasta nuevo aviso.

“Hay varios efectos que tendrá esta situación sanitaria en la construcción porque se están tomando medidas preventivas en todos los sectores, principalmente en el transporte. Está claro que habrá algún tipo de impacto en las obras de construcción y justamente esta es una primera conversación con la Cámara para conocer los principales problemas y avanzar a la solución de estos. Lo que está ocurriendo es muy dinámico y por lo tanto iremos viendo lo que ocurre próximamente en la medida que se vayan presentando mayores dificultades”, indicó Rendoll.

Ante la rápida propagación que ha tenido el COVID-19, la CChC hace un llamado a que sus empresas socias adopten determinadas medidas preventivas.