CChC Punta Arenas entregó Becas Mejores Alumnos a hijos de trabajadores de la construcción

23 / 04 / 18
cchc-CChC Punta Arenas entregó Becas Mejores Alumnos a hijos de trabajadores de la construcción

Diez hijos de trabajadores de la construcción recibieron la Beca Mejores Alumnos, que anualmente entrega la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas, a través de la Fundación Social, a quienes en octavo básico tuvieron un promedio de notas igual o superior a 5,7.

José Alvarado Mansilla, Presidente de la CChC Punta Arenas, dictó un discurso felicitando a los beneficiados y destacando que las becas son parte de los Programas Sociales de la Cámara.  

“La Cámara Chilena de la Construcción ha definido que la educación es uno de los focos de su acción social y la Beca Mejores Alumnos va justamente alineada con la estrategia de nuestro gremio, de apoyar el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y de sus familias. Felicito a todos los estudiantes que han obtenido la Beca y les pido que aprovechen cada una de las oportunidades que se les presentan, porque buena parte de su futuro se está escribiendo hoy mismo”, destacó el Presidente de la sede local.

En Punta Arenas, los hijos de trabajadores de las siguientes empresas recibieron el beneficio: Constructora e Ingeniería Senercom, Inmobiliaria Socovesa Sur, Ferretería El Águila, Constructura Salfa, Concremag, Constructora Vilicic, Sociedad Comercial Impex, y Danilo Jordan S.A.

Bastián Villarroel Cárdenas, hijo de uno de los colaboradores de Senercom y actual estudiante de primer año medio del Liceo Luis Alberto Barrera, agradeció al aporte económico que se le entregó para poder ayudar a su familia con los gastos escolares.

“Mi papá me comentó que había una beca y que con mi promedia podía postular. Aproveché la oportunidad y me la gané. Me parece súper bien que premien por el esfuerzo académico”, señaló el alumno de 14 años, que obtuvo un promedio de notas 6,0 en octavo básico.

Carlos Braun, gerente de Senercom, empresa socia de la CChC Punta Arenas, valoró significativamente el reconocimiento a los alumnos. “José Villarroel es uno de los trabajadores más antiguos de la empresa y creo que esta beca para su hijo le sirve mucho. Esta es una instancia en la cual se premia el esfuerzo de cada uno de los alumnos y estamos felices que uno de nuestra empresa salga beneficiado. Este tipo de premios hace que la gente surja y haya más potencial para la región”, señaló Braun.

La Beca Mejores Alumnos, corresponde a uno de los múltiples beneficios que dispone el gremio para los trabajadores y sus familias para continuar estudios académicos, tanto para enseñanza media, como para la educación superior. Estos beneficios son entregados mediante la Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción.