CChC Punta Arenas entrega saludo protocolar a Senador Karim Bianchi

01 / 07 / 22
web_Reu_CChC_Punta_Arenas_Senador_Bianchi_01_07_2022_%289%29.JPG_.jpg cel_Reu_CChC_Punta_Arenas_Senador_Bianchi_01_07_2022_%289%29.JPG_.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas se reunió con el senador Karim Bianchi (Independiente) para entregarle el saludo protocolar y analizar en conjunto temáticas de preocupación para el gremio.

Durante el encuentro, la Cámara regional planteó la inquietud del sector al ver múltiples proyectos de infraestructura regional declararse desiertos a causa del notable aumento de costos de obras de construcción.

“Compartimos algunas impresiones sobre la situación que vivimos actualmente, específicamente sobre la crisis económica, y en ese escenario es fundamental ayudarnos para que exista un alto nivel de inversión. Es preocupante que se declaren desiertos muchos proyectos, sobre todo porque en Magallanes la mayor cantidad de inversión es de origen público y además porque repercute en la mano de obra. Existen algunos procesos para mejorar la norma, para que se adecue a la variación de precios que tenemos en el sector de la construcción, que hoy está muy volátil e impredecible”, indicó el senador Karim Bianchi.

Además, la asociación gremial presentó al parlamentario iniciativas de la Cámara regional, como el próximo lanzamiento del primer Gemelo Digital de Chile en la ciudad de Punta Arenas y el trabajo de la Comisión de Economía Circular en cuanto a la gestión de residuos de las obras o faenas, entre otras acciones.

“Me parece muy interesante el proyecto del Gemelo Digital, poder conectar digitalmente distintos servicios u obras para maximizar los recursos. Además, el reciclaje de los materiales de construcción, el hecho que existan normativas que impiden su reutilización, será uno de los puntos en los que trabajaremos en el futuro”, apuntó el parlamentario.

Cabe señalar que en el Congreso Nacional, el senador Bianchi participa activamente en la Comisión Especial de Zonas Extremas y Territorios Especiales, y en la Comisión de Recursos Hídricos, Desertificación y Sequía.