CChC Punta Arenas entrega recomendaciones para reforzar la seguridad en viviendas durante vacaciones

05 / 02 / 16
seguridad.jpg seguridad.jpg

El Comité de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas realizó una serie de recomendaciones para la comunidad magallánica orientadas a la seguridad y resguardo de sus viviendas con el objeto de disfrutar con el objeto de disfrutar sus merecidas vacaciones ante el recambio de veraneantes o “segundo tiempo” estival.

Para ello el gerente de la CChC Punta Arenas, Carlos Cárdenas, afirma que entre las principales recomendaciones se debe tener una especial consideración con las redes sociales de “no publicar dónde voy a estar, ni a qué hora voy a llegar, ni con quién voy a estar. Las redes sociales cumplen un rol fundamental para las comunicaciones, pero para este tipo de cosas hay que ser súper reservados. Mantener la información con las personas que yo considero de mi confianza”, explicó.

Cárdenas, además, señaló que “la casa siempre debe quedar en funcionamiento total que, cualquier persona que la vea desde afuera, piense que hay gente dentro, y para eso es importante dejar despejado el frontis, deja una luz encendida, o decirle a un vecino que se acerque a su casa, eche una miradita, o recoja las cartas. Los “amigos de lo ajeno” siempre están con la viveza suficiente para generar este tipo de inseguridades que se traducen en que las personas no disfruten de sus vacaciones”.

Consultado por el chequeo que las personas deben realizar a las alarmas instaladas en las vivienda antes de partir de vacaciones, el experto comentó que “siempre es bueno, dos o tres veces al año, chequear la seguridad dentro del domicilio. En caso de que sean utilizadas, ellas cumplan la función“, concluyó.