CChC Punta Arenas eligió a su nuevo Consejo Regional 2022-2024

03 / 11 / 22
web_Cambio_de_Mando_CChC_Punta_Arenas_2022_%283%29%281%29.jpg cel_Cambio_de_Mando_CChC_Punta_Arenas_2022_%283%29%281%29.jpg
  • Omar Vargas Bahamonde es el nuevo presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas.

La Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas realizó una Asamblea de Socios, instancia en la que Carlos Braun Elgart entregó Cuenta Pública de su gestión gremial durante 2020-2022 y Omar Vargas Bahamonde asumió como nuevo presidente de la Cámara local.

A la ceremonia realizada el pasado jueves 3 de noviembre en Club Naval Río de los Ciervos asistieron socios y socias regionales, además de destacadas autoridades locales como Jorge Flies, gobernador de Magallanes; Christian Gallardo, seremi de Hacienda; Jorge Cortés, Director Regional de Arquitectura MOP; y Eduardo Yaksic, gerente de la Confederación de la Producción y el Comercio de Magallanes (CPC Magallanes).

El proceso electoral se realizó los días 19 y 20 de octubre, alcanzando una participación del 72,41% de los Socios CChC Punta Arenas inscritos, quienes sufragaron a través una plataforma electrónica, bajo la supervisión de la conformada Junta Receptora de Sufragios.

Así, el Consejo Regional de CChC Punta Arenas 2022-2024 quedó conformado por Omar Vargas Bahamonde en el cargo de presidente, Nelson Martínez Arriagada y Sergio Huepe Ortega como vicepresidentes, y como Past President Carlos Braun Elgart. Además, los consejeros regionales serán Manuel Castañeda Paredes, Pamela León Taboada y Rodrigo Bravo Rigollet.

El nuevo presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas es Omar Vargas Bahamonde, Ingeniero Civil Industrial e Ingeniero Constructor de profesión y dueño de Constructora Codes. Entró a la Cámara de Punta Arenas en 2013 y desde entonces ha participado de varios Comités, como por ejemplo Especialidades, Proveedores, Seguridad Laboral y de Vivienda e Infraestructura. Además, fue parte de los Directorios Colaborativos de la Zona Sur-Austral y desde septiembre de 2021 preside la Comisión de Economía Circular de la Cámara regional.

Cabe señalar que la directiva electa asumió sus funciones el jueves 3 de noviembre, día en que se realizó el cambio de mando de manera presencial en el Club Naval de Río de los Ciervos.