CChC Punta Arenas elige nuevo Consejo Regional 2016 - 2018

28 / 06 / 16
Consejo_Regional_2016-2018_%28Baja%29.jpg Consejo_Regional_2016-2018_%28Baja%29.jpg

En el marco de la Asamblea anual de socios, los representantes del gremio de la construcción, eligieron a los  6 representantes que encabezarán el trabajo gremial hasta el año 2018. La elección se realizó con 402 votos emitidos, de un universo de más de 700 votantes.

El proceso estuvo bajo la supervisión de la Junta Receptora de Sufragios, la que estuvo compuesta por representantes de las distintas entidades pertenecientes a la Cámara Chilena de la Construcción y de los socios, quienes tuvieron como Secretario de la Junta, a Carlos Cárdenas Guajardo, Gerente Regional de la CChC Punta Arenas.

Según palabras del actual Presidente Jan Gysling, “esta transición se va a dar en un contexto en el que estamos con desafíos grandes por delante. Han sido dos años súper intensos y la labor continúa en los distintos frentes abierta. Tenemos funcionando una comisión asesora por el Estatuto para Magallanes, que va a seguir funcionando y asesorando al nuevo presidente que sea electo por el nuevo Consejo Regional”.

El nuevo Consejo Regional, estará formado por los socios: Jorge Sharp, Joaquín Vásquez, Cristian Prieto, Ricardo Saquel, Cristóbal Bascuñán y José Alvarado, quienes durante el mes de agosto, realizarán una reunión de Consejo regional, ocasión en la que elegirán al nuevo Presidente de la CChC Punta Arenas.

Dentro de los principales desafíos que destacó Gysling, para el nuevo Consejo están; “el más inmediato es el aporte que estamos haciendo a la revisión de las Leyes de Incentivo a la inversión. Esta es quizás la labor de mayor importancia para el desarrollo de la región en este minuto y de ahí, el continuar cumpliendo con nuestra misión institucional de aportar al desarrollo de la región y el bienestar de las personas que viven en ella; a partir de una interacción permanente con las autoridades, para ayudar a que las políticas públicas salgan lo mejor posible y puedan incorporar la visión de los gremios, que son quienes tienen que trabajar para implementarla”.

La ceremonia contó con la presencia del intendente de la región de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge flies Añón, el presidente del Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, Miguel Sierpe y los seremis de Vivienda y Obras Públicas, Fernando Haro y Ricardo Haro, respectivamente.