CChC Punta Arenas e Intendente Regional esbozan plan de trabajo para favorecer Desarrollo Regional

16 / 03 / 16
Intendente_CCHC_Punta_Arenas_MAGALLANES.jpg Intendente_CCHC_Punta_Arenas_MAGALLANES.jpg

Como un importante avance de colaboración público – privada fue catalogada la reunión sostenida entre el intendente de Magallanes, Dr. Jorge Flies, y la Mesa Directiva de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas quienes, en conjunto, analizaron los principales desafíos para favorecer el Desarrollo Regional además de esbozar el plan de trabajo en materia de Leyes de Excepción entre todos los sectores productivos y que aportar al dinamismo de la economía regional.

En la ocasión Flies afirmó que “esta reunión fue solicitada por la CChC Punta Arenas hace un tiempo, inclusive antes de la decisión de apertura para seguir conversando en torno al plan de Zonas Extremas en el ámbito del estatuto para Magallanes. Hemos podido profundizar, coordinar y coincidir en lo que ha sido la responsabilidad desde el inicio la cual apunta a trabajar seriamente, en este caso el gobierno con distintas instituciones incluyendo a la CChC Punta Arenas reconociendo que desde el año 2014 la Cámara Chilena de la Construcción asumió esto como un compromiso real, con estudio, aportes sustantivos y documentos. Por lo mismo, a partir del viernes 18 de marzo, esperamos comenzar a delinear con todos los sectores la metodología de trabajo y consensuar un calendario que nos permita poder llegar a un estatuto donde coincidan todos los actores sociales en un marco de respeto y esfuerzo”.

Por su parte el presidente de la CChC Punta Arenas, Jan Gysling, valoró el encuentro destacando que “estamos muy agradecidos de que el gobierno se haya allanado a abrir espacios de diálogo con el mundo empresarial para el nuevo estatuto de desarrollo para Magallanes. Este viernes vamos a tener la primera reunión en la cual estará presente el Intendente lo cual es altamente valorable como señal de apoyo a la instancia. Además nos hizo algunos anuncios en obras de infraestructura que también nos tienen expectantes y que el gobierno regional anunciará en su debido momento pero que sin dudas serán muy buenas noticias para todos los magallánicos”.

Así también Gysling destacó que el Intendente Flies anunció que el recorte presupuestario no tocará los presupuestos ni del Fondema ni tampoco del FNDR ni tampoco el presupuesto de obras de infraestructura para la región. Por otra parte, y en cuanto a los desafíos venideros para el gremio de los constructores en Magallanes, manifestó que el foco estará puesto en las Leyes de Excepción y el trabajo mancomunado entre todos los actores en algo que el líder gremial catalogó de “histórico”.