CChC Punta Arenas dio inicio a los chequeos médicos preventivos del 2018

15 / 01 / 18
cchc-CChC Punta Arenas dio inicio a los chequeos médicos preventivos del 2018

Más de cincuenta trabajadores de Flesan, empresa que forma parte de la Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción de Punta Arenas, participaron del operativo de salud denominado EMPA, una serie de exámenes que tiene como propósito detectar tempranamente patologías que pudieran afectar su salud.

Asistidos por profesionales de la salud del Cesfam Dr. Thomas Fenton en la misma faena, los trabajadores de la construcción fueron parte de un chequeo voluntario y gratuito que consideró una evaluación física y la aplicación de un breve cuestionario para conocer sus hábitos alimenticios y de vida. Asimismo, se les midió la glicemia, la presión arterial, su talla y peso.

Carolina Aguilante, administrativa de Recursos Humanos de Flesan en Punta Arenas, comentó que “muchas veces las personas no nos hacemos el tiempo para ir al doctor, y por eso que vengan acá al mismo lugar donde trabajamos es maravilloso. Estamos contentos con esta iniciativa”.

En la misma línea, los trabajadores atendidos agradecieron la visita a terreno y la preocupación de la Cámara Chilena de la Construcción, a través de su Fundación Social, por acercar este beneficio a los trabajadores en su propio lugar de trabajo.

“Hace tiempo que no me hacía un chequeo preventivo, así que está súper bien que vengan a la misma obra a realizar los exámenes. Es bueno saber cómo está mi salud”, indicó Felipe Mayorga, jornal de Flesan.

Los beneficiarios que presentaron problemas de salud o no tenían exámenes como el PAP al día, fueron derivados a especialistas de la salud y controles médicos que apuntan a la prevención para evitar eventuales enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

“La evaluación es buena para que sepamos qué tenemos que hacer nuestro bien en la salud. A mí me dijeron que tenía sobrepeso y voy a tomar medidas ahora, iré a la nutricionista y al gimnasio”, indicó Jorge Zúñiga, señaló uno de los trabajadores de Flesan.

La iniciativa continuará durante el año en otras empresas socias del área de la construcción de la región, de manera que más trabajadores reciban este importante beneficio social.