CChC Punta Arenas dicta charla para prevenir la adicción al alcohol y a las drogas

24 / 01 / 18
cchc-CChC Punta Arenas dicta charla para prevenir la adicción al alcohol y a las drogas

Con el fin de abordar y prevenir el gran riesgo para la salud que representa la adicción al alcohol y las drogas, la Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Punta Arenas impartió una charla educativa en una de las obras de la empresa Ebcosur.

Alrededor de ochenta trabajadores asistieron al encuentro informativo, que está enmarcado en el Programa de Orientación de Alcohol y Drogas y cuyo objetivo es que los trabajadores de la construcción y sus familias tomen conciencia sobre los problemas que genera el consumo de dichas sustancias.

“La información nunca está de más. El alcoholismo nos genera todos los meses problemas, por lo que este tipo de charlas nos ayuda mucho para mejorar esta situación y elevar la calidad de vida de los trabajadores”, señaló Cristián Inzulza, profesional de prevención de riesgos de la obra en Ebcosur.

Esta charla es una de las iniciativas de CChC para promover que los trabajadores de la construcción y sus familias desarrollen conductas positivas y saludables para prevenir el consumo de alcohol y drogas.

“He trabajado en otras obras y nunca me había tocado asistir a una charla así. Me pareció súper interesante, y el tema es importante porque sí han ocurrido accidentes por consumo de alcohol o drogas”, indicó Sergio Chaparro, uno de los trabajadores de la construcción de Ebcosur.

Para los próximos días, ya están coordinadas varias charlas informativas en otras obras de construcción en empresas socias, sobre temas como vida saludable, subsidio habitacionales, roles parentales, y sobreendeudamiento.