CChC Punta Arenas conoce informe del Gobierno Regional sobre el estado de proyectos emblemáticos

24 / 01 / 18
cchc-CChC Punta Arenas conoce informe del Gobierno Regional sobre el estado de proyectos emblemáticos

La Cámara Chilena de la Construcción de Punta Arenas se reunió con Roberto Agüero, funcionario del Gobierno Regional, para conocer a profundidad los proyectos de infraestructura que se ejecutaron y otros que están en el plan de trabajo para los próximos años en la región de Magallanes y Antártica Chilena.

La cita se centró en una presentación detallada de los proyectos del Gobierno Regional en el periodo de 2014 a 2017, con los datos de inversión, el estado actual, la etapa en la que se encuentran, y el costo total.

En esa línea, se efectuó un recuento de los proyectos emblemáticos que se realizaron en el marco del Fondo de Desarrollo de Magallanes (Fondema) y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) tradicional y también en el marco del Plan de Zonas Extremas. Varios de estos proyectos se encuentran en etapa de diseño, por lo que se ejecutarán en el corto y mediano plazo.

“Es importante conocer los proyectos que el Gobierno Regional está ejecutando, y en qué etapa van, y en cuánto tiempo estarán listos”, indicó José Alvarado, presidente de CChC Punta Arenas.