CChC Punta Arenas celebró la navidad con niños del oratorio Jacinto Bocco

20 / 12 / 17
para_pagina_web_navidad_oratorio_2017.jpg para_pagina_web_navidad_oratorio_2017.jpg

Por quinto año consecutivo, la Cámara Chilena de la Construcción de Punta Arenas, a través de su Consejo Social, preparó una especial celebración navideña para compartir con los niños que cada tarde van al Oratorio Jacinto Bocco.

La actividad, que estuvo liderada por el presidente del Comité de la Red Social de CChC Punta Arenas Cristóbal Bascuñán, tiene como finalidad brindarles un buen momento navideño a niños en condición de vulnerabilidad. Las entidades que participaron fueron Caja Los Andes, Fundación Social CChC, Mutual de Seguridad CChC, OTIC de Capacitación, Consalud, Red Salud Megasalud, y Vida Cámara.

Este año, el evento se realizó en el complejo Leñadura. La jornada comenzó con entretenidos momentos en los juegos inflables dispuestos en el lugar, y continuó con una sabrosa once. Al final, llegó lo más esperado: el viejito pascuero. Entregó los regalos uno a uno, para deleite de los más pequeños.

Cabe destacar que cada niño recibió exactamente lo que deseaba para esta Navidad, ya que se acogieron los pedidos que escribieron en cartas al viejito pascuero, gracias al apoyo de los colaboradores de las entidades de la Red Social.

Para el vicepresidente gremial y presidente del Comité de la Red Social de CChC Punta Arenas Cristóbal Bascuñán, este tipo de actividad sociales “forman parte de nuestra esencia, dado que como CChC tenemos un amplio rol social, y por eso es que cada año realizamos actividades que van en directo beneficio de quienes no están afiliados a nuestro gremio pero desarrollan una labor social importante para la comunidad, como es el caso del oratorio Jacinto Bocco”.

Al término de la tarde, las autoridades y niños del oratorio expresaron sus agradecimientos al gremio de los constructores, mientras estrenaban sus juguetes.

“Agradezco el gesto de buena voluntad de dejar lo propio y pensar en otros, las sonrisas de los niños graficaban la inmensa felicidad que les trajo esta actividad, muchas gracias por creer en nosotros y en lo que hacemos”, comentó Tatiana Leuquén, presidenta del Oratorio Jacinto Bocco.