CChC Punta Arenas: Celebración del Día del Trabajador en obra emblemática de la región

19 / 03 / 18
web_punta_arenas.JPG web_punta_arenas.JPG

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Punta Arenas celebró el Día del Trabajador de la Construcción en la obra CADI – UMAG, con más de doscientos trabajadores y con la presencia de autoridades regionales.

En la celebración organizada por la CChC, a través de su Corporación Cultural, estuvieron presentes el Intendente de Magallanes, Christian Matheson, y el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, entre otras autoridades.

“Durante toda mi vida profesional me he dedicado al rubro de la construcción. Por eso para mí es una gran satisfacción estar aquí hoy día celebrando el Día del Maestro de la Construcción. Esta es una de las actividades que más mano de obra ocupa en el país, y por eso nosotros estamos fuertemente comprometidos con desarrollar la infraestructura, tanto de la región como del país, para que siga creciendo en manos de ustedes. Felicitaciones por todo el esmero que colocan en el desarrollo de sus funciones y decirle muy feliz día”, indicó el Intendente de Magallanes, Christian Matheson.

El presidente de CChC Punta Arenas, José Alvarado, saludó a los trabajadores en su día y reafirmó el compromiso del gremio. “Los trabajadores de la construcción hacen posible las grandes obras que nos conectan, unen, movilizan, impulsan y hacen de nuestra región un mejor lugar para vivir. Sin las manos de los hombres y mujeres que trabajan en el sector no podríamos avanzar. Hoy celebramos a las personas que materializan el esfuerzo por construir un país mejor”, aseguró.

En la ceremonia, José Alvarado, a nombre del vicepresidente del Senado, Sr. Carlos Bianchi, le entregó una medalla por su compromiso con el rubro de la construcción y la seguridad en obra, a Raúl Ruiz Villarroel.

“Trabajo más de 35 años en el sector de la construcción y no me esperaba este premio. Estoy muy contento y muy orgulloso de la medalla. Fue una ceremonia muy bonita y es importante para todos nosotros”, indicó Raúl Ruiz, carpintero de Salfa.

La actividad contó con la participación del Ensamble de Música Latinoamericana de la Casa Azul, que emocionó a los más de 220 trabajadores de la empresa Salfa, que actualmente desarrollan la obra del Centro Asistencial Docente y de Investigación de la Universidad de Magallanes.