CChC Punta Arenas celebra la Navidad con niños del Oratorio Jacinto Bocco

21 / 12 / 16
Navidad_1_baja.jpg Navidad_1_baja.jpg

Por cuarto año consecutivo el Consejo Social de la CChC Punta Arenas, preparó una especial celebración navideña para compartir con los niños que cada tarde van al Oratorio Jacinto Bocco a compartir y entretenerse con sus amigos, en un ambiente de protección y fraternidad proporcionado por las encargadas del lugar.

El Consejo Social está integrado por representantes de la Caja de Compensación Los Andes, Mutual de Seguridad, Consalud, Megasalud, Hábitat, Vida Cámara, la OTIC de capacitación de la CChC y su Fundación Social, presididos por Jan Gysling en su calidad de Past President de la CChC Punta Arenas, quienes con meses de anticipación prepararon esta actividad, pensada especialmente en los niños. Los regalos fueron escogidos cuidadosamente, según una carta que cada pequeño escribió al Viejito Pascuero, detallando sus gustos y preferencias, por lo que cada uno espero justo lo que deseaba esta navidad.

La jornada comenzó con la presentación del Mago Sebastián, que deleitó a los niños con todos sus trucos de magia, de los que participaron activamente, pudiendo sorprender a sus compañeros con los trucos que el mago les enseñaba.

Jan Gysling, presidente del Consejo Social, agradeció a los niños la oportunidad de poder compartir junto a ellos este especial momento y realizó un llamado a vivir en armonía y tratar de entregar lo mejor de cada uno, para sí ser un aporte a la sociedad. “Estos nos permite tener una oportunidad para compartir con los niños y sus familias y también, de alguna manera, relevar la labor que realiza de forma permanente el Oratorio al acoger a estos niños y brindarles alternativas de actividades para realizar ahí mismo, en el vecindario donde viven”.

Posteriormente los niños disfrutaron de una rica once, luego de la que realizaron una hermosa exhibición de danza en agradecimiento a los representantes del Consejo Social de la CChC. Tatiana Leuquen, presidenta del Oratorio, agradeció la presencia del organismo gremial y los invitó a seguir alimentando esta alianza que ya tiene cuatro años llevando alegría a los niños.

Sin duda, el momento más esperado por los pequeños fue la llegada del Viejito Pascuero, a quien recibieron con emocionados aplausos, revolucionando la tarde, todos expectantes por los regalos que les había traído.

La jornada finalizó con el Oratorio lleno de niños estrenando sus juguetes, donde tanto ellos, como sus familias se mostraron muy agradecidos por el grato momento brindado. “Nuevamente agradezco la presencia de la Cámara, ya que dejaron sus actividades diarias y se dedicaron a pensar en nosotros, trayéndonos alegría, regalos y una rica once. Agradezco el gesto de buena voluntad de dejar lo propio y pensar en otros, las sonrisas de los niños graficaban la inmensa felicidad que les trajo esta actividad, muchas gracias por creer en nosotros y en lo que hacemos”, resaltó Tatiana Leuquén.