CChC Punta Arenas benefició a más de 700 trabajadores con Operativo Oftalmológico

10 / 07 / 19
cchc-CChC Punta Arenas benefició a más de 700 trabajadores con Operativo Oftalmológico

Durante junio y julio del presente año, la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas, a través de la Corporación Laboral de Salud, realizó el Operativo Oftalmológico para todos los trabajadores de la construcción de sus empresas socias. El beneficio también se extendió para cónyuge o conviviente de los trabajadores del sector.

Este programa tiene por objetivo diagnosticar y prevenir enfermedades a la vista, mediante prestaciones, tales como: screening visual, atención con especialista, entrega de lentes de Presbicia y Ópticos (hasta 6,4 dioptrías) y entrega de lente especial.

Este año con el Operativo Oftalmológico se beneficiaron a más de setecientos trabajadores del rubro y sus cónyuges/convivientes.

“Si uno va a un médico particular lamentablemente sale mucho más caro. Acá vienen a la obra, podemos solicitar rápidamente la atención y pedir lentes. Ojalá que esto se replique en todas las obras del país; es un gran beneficio”, aseguró José Paillán, trabajador de la construcción de Punta Arenas que se desempeña como albañil en la obra Pioneros.

Cristóbal Bascuñán, presidente de la CChC Social en Punta Arenas, destacó que “nosotros como Cámara Chilena de la Construcción somos el segundo inversor en temas sociales en el país luego del Estado y los primeros entre el mundo privado, por lo que siempre nos sentimos orgullosos de poder poner a disposición beneficios como estos para los trabajadores de nuestras empresas socias”.

Este año, diecisiete empresas participaron del Operativo Oftalmológico en Punta Arenas. El Operativo contó con una clínica móvil que fue directamente a las obras a visitar a los trabajadores que lo requirieron y también se instaló una jornada en la sede de la CChC Punta Arenas para reunir a varios trabajadores más.

“Me parece muy bien que vengan a la misma obra a visitarnos, así no tenemos que pedir permiso ni nada. Yo tengo problemas a la vista y necesito lentes para conducir y aquí voy a utilizar este beneficio”, explicó José Cárcamo, trabajador de la Constructora Salfa.