CChC Punta Arenas aplica diagnóstico de seguridad y salud laboral a empresas socias

17 / 08 / 22
webDiagn%C3%B3stico_SSL_C%C3%A1rdenas_17_08_2022_%2817%29.JPG_.jpg celDiagn%C3%B3stico_SSL_C%C3%A1rdenas_17_08_2022_%2817%29.JPG_.jpg

La Comisión de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas comenzó a aplicar en sus empresas socias un Diagnóstico de Seguridad y Salud Laboral, herramienta que les permitirá enfrentar de mejor forma una eventual fiscalización/inspección por parte de las autoridades competentes.

Para arrancar con el programa, Carlos Braun, presidente de la CChC Punta Arenas, y Andrea Sánchez, experta en Prevención de Riesgos, visitaron una de las faenas de Ingeniería y Construcciones Cárdenas Ltda. para efectuar en terreno el Diagnóstico de Seguridad y Salud Laboral, revisando documentos y medidas de prevención.

“Nos sirvió mucho este Diagnóstico, dado que como empresa tenemos varias obras y centros de trabajo, pero el Departamento de Prevención está compuesto por una sola persona. Gracias a este ejercicio identificamos qué nos falta, qué podemos mejorar para así superar con éxito una fiscalización futura”, indicó Arturo Cárdenas, de Ingeniería y Construcciones Cárdenas Ltda.

El objetivo de esta iniciativa es que las empresas socias CChC Punta Arenas, especialmente de tamaño pequeño y mediano, puedan conocer su estado respecto al cumplimiento de los aspectos legales básicos en materias de Seguridad y Salud en el trabajo vigentes. Posteriormente, se considera el apoyo de una profesional para generar un plan de acción que ayude a la empresa, en un mediano plazo, a cerrar las brechas que se detecten durante el diagnóstico.