CChC PUERTO MONTT SE REUNE CON GOBERNADOR VALLEPÍN

18 / 07 / 23
20230718_151942.jpg 20230718_151942.jpg

Con el fin de analizar la situación que viven las empresas constructoras en la región, la presidenta de la CChC Puerto Montt, Francisca Sanz, junto a representantes del gremio se reunieron con el Gobernador Regional, Patricio Vallespín.

En la oportunidad la presidenta señaló que existe gran preocupación por parte del gremio debido a que hay comentarios prejuiciosos que ponen en duda que los reajustes polinómicos de las obras de infraestructuras correspondan a la diferencia presupuestaria debido al alza de costos. Debido a lo anterior, se le explicó a la autoridad regional, que las empresas que están pidiendo el reajuste necesitan cubrir las pérdidas de las obras, con el fin de que las constructoras puedan continuar trabajando y no caer en insolvencia.

Frente a lo anterior, el Gobernador señaló que tiene claridad respecto a la necesidad del reajuste y que ellos como Gobierno Regional están dispuestos a realizar los pagos, cuando estos sean justificables y cuenten con toda la normativa exigida