CChC promueve el liderazgo entre trabajadores

08 / 06 / 17
DSC_0276_web.jpg DSC_0276_web.jpg

Muchas profesiones exigen desde un comienzo estar a cargo de otros trabajadores, ya sea por tema jerárquico, de seguridad, de asesoramiento, de coordinación, u otros motivos, sin embargo para realizar esta labor con óptimos resultados, se requiere poder liderar a quienes se tienen a cargo.

Por esto la CChC realizó el Taller de Liderazgo en Seguridad y Salud Ocupacional, que tiene por objetivo gestionar óptimamente las características de un líder para el control de riesgos laborales.

La actividad fue encabezada por Claudio Ovalle, presidente de la Comisión de Prevención de Riesgo CChC, quien realizó una didáctica presentación abordando contingencias legales, eventos críticos, y herramientas blandas de gestión, enfatizando así las habilidades y características de liderazgo del supervisor.

Otras materias tratadas fueron los comités paritarios, el autocuidado y la cultura de seguridad. El taller estuvo dirigido a profesionales de Recursos Humanos, expertos en Prevención de Riesgos, supervisores y líderes de área de las empresas asociadas a la CChC.