CChC presentó el Plan de Empleo y Reactivación a la mesa de fomento de Los Ángeles

28 / 08 / 20
Mesa-de-Fomento-4.jpg Mesa-de-Fomento-4.jpg

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles, Gerardo Godoy, presentó ante la Mesa de Fomento Comunal de la ciudad el plan de Empleo y Reactivación que tiene la asociación gremial para colaborar con la reactivación económica tras la pandemia del COVID-19.

El tema central de la mesa, convocada por la Municipalidad de Los Ángeles y presidida por el alcalde Estaban Krause, fue conocer la actualidad de los gremios locales durante la pandemia y proponer vías para comenzar a salir del mal momento económico. Se acordó también desarrollar temas que tengan impacto en el desarrollo de la ciudad.

Ante la mesa, que también integran la Sociedad Agrícola de Biobío (Socabío), la Asociación de Prestadores de Servicios, Industriales y Artesanos de Los Ángeles (Apialan), la Asociación Gremial de Pequeños y Medianos Empresario de la Madera (Pymemad Biobío), la Cámara de Comercio de Los Ángeles, la Cámara Chilena de la Construcción y la Asociación de Dueños de Camiones (Asoducam), el presidente de CChC Los Ángeles, Gerardo Godoy expuso el plan nacional para crear 600 mil puestos de trabajo en tres años, satisfacer las demandas sociales relacionadas con el acceso a la vivienda, el equipamiento urbano e infraestructura básica, y la voluntad de acelerar la solución a desafíos urgentes que enfrenta el país, como es el caso de la crisis hídrica.

La ocasión sirvió también para presentar ante la mesa al nuevo representante de CChC en esta instancia. Se trata de Pablo Morgado, gerente de empresas Serviterra y consejero regional de CChC, quien tiene una larga trayectoria en el ámbito de la construcción y aportará desde su experiencia para lograr los objetivos que se ha propuesto el grupo de trabajo.