CICA2.jpg
CICA2.jpg

CChC participó en segundo Consejo Directivo de CICA

20 / 11 / 17

El pasado 6 y 7 de noviembre, Jorge Mas, past presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), lideró el segundo Consejo Directivo de la Confederation of International Contractors’ Associations (CICA) de 2017 en París, transcurrido un año de su primer período como presidente del organismo. A este encuentro también asistieron el presidente de la CChC, Sergio Torretti, y los vice presidentes Miguel Pérez y José Ignacio Amenábar.

Como parte del recuento del primer año de Jorge Mas a la cabeza de CICA, se dieron a conocer importantes cambios en la confederación, tales como la reforma a los estatutos, la integración de nuevos países miembros como Corea del Sur y Nueva Zelanda, y los avances realizados por los seis grupos conformados para evaluar y trabajar en diferentes ámbitos relacionados a temas de infraestructura a nivel mundial.

Asimismo, y como parte de las actividades realizadas por la confederación, el martes 7 de noviembre se llevó a cabo el seminario “Meeting the Infrastructure needs”, el cual contó con la participación de importantes representantes de organizaciones mundiales directamente relacionadas a la industria de la construcción tales como OECD, B20, UNECE, BNP Paribas, SIF, entre otros. En este se abordaron diversas aristas en torno a temas de infraestructura, teniendo en cuenta la situación actual y los problemas relacionados a brechas en infraestructura que hoy existen a nivel mundial. Actualmente, la infraestructura es una de las piedras angulares en el desarrollo de los países. Hoy en día el mundo invierte alrededor de US $ 2,5 billones anuales, cifra que debe aumentar a un promedio de US $ 3,3 billones anuales para financiar las necesidades de infraestructura hacia 2030.

Como parte de los desafíos de CICA durante el 2018, se espera aumentar la representatividad, principalmente en Asia y Oceanía, así como también posicionarla como un referente en temas de infraestructura en varios ámbitos: Proyectos bien preparados, financiamiento público-privado, el uso de la plataforma SOURCE, construcción sustentable, financiamiento para medianas empresas y en infraestructura a largo plazo.