CChC presente en el mayor encuentro mundial de proyectos mineros

08 / 03 / 18
pdac_mejorada.jpg pdac_mejorada.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) participó junto a una delegación público-privada en la feria PDAC 2018  (Prospectors & Developers Association of Canada), el mayor encuentro mundial en materia de proyectos mineros y exploraciones.

En esta instancia, que se extendió hasta el 7 de marzo en Toronto, Chile contó con un stand en el cual se exhibieron las oportunidades de inversión que presenta nuestro país, además otras virtudes como su estabilidad política y económica, su apertura comercial o su atractivo geológico, entre otros factores.

Jorge Mas, past presidente de la Cámara Chilena de la Construcción y actual presidente de Confederation of International Contractors’ Associations (CICA) señaló que “instancias como ésta son necesarias para intercambiar experiencias con otros actores del mundo, detectar oportunidades y adelantarnos a futuros escenarios, posicionando al gremio de la construcción y a la industria en su totalidad como socios estratégicos confiables para desarrollar proyectos”.

No hay que olvidar que de acuerdo al Ranking sobre Ambiente de Negocios elaborado por Economist Intelligence Unit (EIU), Chile está entre las 13 economías más atractivas del mundo para hacer negocios en el horizonte 2014-2018, encabezando la región latinoamericana.

 Por otra parte, según InvestChile Chile es un mercado maduro, transparente, estable, altamente tecnologizado y con capital humano especializado para el desarrollo de un clúster de proveedores con estándares de clase mundial. De acuerdo a este mismo organismo público,  las más grandes empresas mineras del orbe operan en nuestro país y proyectan inversiones por más de  US$50 mil millones en los próximos siete años.