CChC presenta los principios que promoverá durante el proceso constituyente

12 / 05 / 16
SC.JPG SC.JPG

En el marco del Desayuno Anual de Empresarios de la Construcción, el presidente nacional de la CChC, Jorge Mas, manifestó su preocupación por los impactos que la reforma constitucional podría tener en las condiciones para el desarrollo futuro del país.

Ante la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, de distintos ministros de Estado y representantes del sector privado, el directivo detalló los principios que el gremio espera promover durante el proceso constituyente. “No creemos en el inmovilismo como tampoco en los impulsos refundacionales. Sí creemos en la libertad de las personas y en el fortalecimiento del derecho de propiedad; no en que se debilite. Creemos en la satisfacción de las necesidades de los chilenos por la vía de buenas políticas públicas y en la ampliación responsable de los derechos constitucionales; no en llevar a la Constitución promesas incumplibles”, dijo.

Jorge Mas agregó “creemos también en el Estado subsidiario, que con su acción promueve y da espacio para el despliegue de la creatividad y la capacidad innovadora de las personas; no en un Estado que las limite e inhiba. Y creemos, por último, en la existencia de instituciones sólidas, que actúen como contrapesos del poder y eviten abusos de cualquier especie, ya sean por parte del Estado o del sector privado”.

El presidente del gremio también analizó los avances y desafíos que aún tiene Chile en materia de vivienda, infraestructura y modernización del Estado. Respecto del momento económico que vive el país, el dirigente llamó al Gobierno a impulsar un clima que incentive la actividad empresarial, las inversiones y el crecimiento.

La actividad contó con la asistencia de una delegación de socios de la CChC Iquique, liderada por su presidente Patricio Pavez.