CChC presenta 25 propuestas para la reactivación económica al presidente del senado

30 / 10 / 23
Senador_coloma.png Senador_coloma.png

Con el objetivo de impulsar la reactivación del país, representantes de la Cámara Chilena de la Construcción, liderada por su vicepresidenta nacional, Jacqueline Gálvez, y Adriana Terán, presidenta de la CChC Maule, se reunieron de manera telemática con el presidente del senado Juan Antonio Coloma, oportunidad en la que le presentaron 25 medidas para la recuperación económica de Chile y sus regiones.

Dichas iniciativas fueron elaboradas por el gremio, orientadas a recuperar el empleo perdido en el sector y facilitar el acceso de las personas tanto a la vivienda como a la infraestructura necesaria para el desarrollo y calidad de vida del territorio. En este documento se suman sugerencias de la CChC vinculadas a promover el crecimiento del país, con ideas concretas como la creación de una agencia que planifique la infraestructura pública con visión a largo plazo; la modernización del sistema de contratación de obras públicas y potenciar y ampliar el sistema de concesiones.

Durante el encuentro, la vicepresidenta del gremio enfatizó el complejo escenario económico en el que se ha visto inmerso Chile en los últimos 4 años e indicó que las medidas propuestas por la Cámara fueron creadas con el objetivo de contribuir con soluciones técnicas a avanzar en la recuperación del país.

Por su parte, el senador Coloma destacó la iniciativa del gremio ya que a su juicio esta materia debe ser abordada más allá de la política nacional, incorporando a todos los actores productivos.

En tanto, desde el gremio se comprometieron a seguir contactando a los parlamentarios de la zona para hacerles llegar este material a los representantes locales.