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CChC prepara Finco 2020 y trabaja para que sea un apoyo a empresas locales

15 / 01 / 20

Un análisis, por medio de un sondeo a los socios, permitió a la Comisión Finco de la CChC Concepción, ratificar el interés para desarrollar durante este año la muestra inmobiliaria más importante del país. La fecha tentativa, según Claudio Lanas, presidente de esa instancia, podría ser a fines de mayo en el centro de eventos SurActivo.


Para el gremio local -entidad que organiza hace más de 18 años la exposición- el periodo escogido para efectuarla es el más adecuado, teniendo en cuenta que durante abril, mes tradicional donde se realizaba, se llevará a cabo el plebiscito constitucional; sumado esto al feriado de Semana Santa.


Lanas afirma que pese a tener esa fecha como posible, la comisión monitoreará la contingencia nacional y local, pues se desea que esta muestra tenga tanto éxito como las versiones anteriores.
“Tenemos confianza en que se normalice lo más posible el contexto social posterior al mes de abril, porque el propósito es hacer una exposición que sea una enorme oportunidad para mostrarnos como gremio y, a la vez, ser un apoyo para las empresas del sector”, añade el dirigente, quien responde a las expectativas de participar en la Finco de este año.


-¿Por qué es bueno estar en la Finco 2020 y que las empresas “inviertan” en participar en ella?   
-Para empezar, el diagnóstico que hicimos sobre Finco en la comisión, nos sirvió para elaborar un autoanálisis del sector: en qué está cada uno y cómo estamos enfrentando el desafío que nos plantea este cambio en el país.
Ahora, históricamente el mes en que se realiza la Finco es el mejor desde el punto de vista comercial para las empresas. En esa ocasión la industria se prepara para lanzar nuevos productos y campañas, por lo tanto, hay un trabajo arduo en todos estos meses de profesionales como arquitectos, proyectistas y entendidos en marketing. Lo que estamos haciendo es aplazar en un mes estos lanzamientos.


-¿Qué esperan de la Finco con un escenario económico con pronóstico de mayor desempleo y de un débil consumo para este año?
-Creemos que la Finco ha sido y esperamos que siga siendo el granito que pone la diferencia en el sector. Se puede decir que el año inmobiliario comienza con la Finco. Es un evento que congregó en 2019 a 19 mil visitantes y la razón principal es que está toda la oferta inmobiliaria. Se agrega a eso la potente campaña publicitaria y el “boca a boca” de personas que ya conocen la muestra y que es muy importante
Por lo tanto, las ventas se ven incrementadas con su “peak” en ese mes. Ésta no solo es una percepción nuestra, sino que está respaldada por estudios de la CChC que incluso señalan que las ventas suben  por uno o dos meses más luego de la exposición.