CChC premió buenas prácticas en seguridad laboral

22 / 12 / 15
444.jpg 444.jpg

A fines de noviembre se efectuó la premiación del Cuadro de Honor en Prevención de Riesgos Laborales 2015, reconocimiento otorgado por la CChC Concepción en conjunto con la Mutual de Seguridad del gremio, que busca destacar públicamente a las constructoras y empresas proveedoras, que implementan las mejores prácticas en seguridad y salud laboral, con el objetivo de reducir la frecuencia de siniestros y los accidentes con resultado de muerte de sus trabajadores.

En esta versión, que comprendió el periodo entre julio de 2014 y junio de 2015, se premió en la categoría constructora, mención oro, a las empresas Aitue y José Miguel García, y en la mención plata se distinguió a Bitumix CVV y a constructora Carrán. La categoría proveedora, mención oro, fue alcanzada por la empresa GasSur.

El presidente de la CChC a nivel local, Francisco Espinoza valoró este premio “que busca convertirse en un incentivo para todas aquellas empresas que, con iniciativas concretas, han logrado convertirse en agentes activos para implementar buenas prácticas en el área de la seguridad laboral y avanzar en el desafío de instaurar una cultura de la prevención”.

En la jornada además se reconoció a los mejores prevencionistas de riesgos, por su contribución a la disminución de los índices de siniestralidad y accidentabilidad de sus empresas. En esta oportunidad fueron distinguidos los profesionales Ema Chavarría, de constructora Aitue y Augusto Sepúlveda de constructora Miramar.

Para el presidente de la comisión de Seguridad y Salud Ocupacional de la CChC Concepción, Augusto Bellolio, el trabajo del gremio en esta materia ha sido clave para las empresas. Asimismo destacó el trabajo de los prevencionistas de riesgos. “Estos profesionales cumplen una importante tarea, contribuyendo de manera sustancial a reducir los accidentes de trabajo y minimizar los daños en caso de que ocurran”.

En ese contexto recalcó que la “construcción es una actividad riesgosa, donde los trabajadores están expuestos a contingencias, por lo que es necesario tener un sistema que controle estos riesgos”.