CChC premia buenas prácticas en seguridad laboral

27 / 12 / 16
premio_prevencionistas_2016.jpg premio_prevencionistas_2016.jpg

El martes 27 de diciembre la comisión de Seguridad y Salud Ocupacional (SSO) en conjunto con la Mutual de Seguridad del gremio, realizó una ceremonia para destacar públicamente a los profesionales a cargo de la prevención de riesgos de las constructoras y empresas proveedoras, que implementan las mejores prácticas en seguridad y salud laboral, con el objetivo de reducir la frecuencia de siniestros y accidentes fatales.

En la jornada, que se desarrolló en el auditorio de la CChC Concepción, fueron distinguidos los profesionales, Augusto Sepúlveda de constructora Miramar, quien por segundo año consecutivo recibe este reconocimiento, y Fernando Jiménez, experto en prevención de riesgos de la empresa Peri Chile.

El presidente de la comisión de Seguridad y Salud Ocupacional, Augusto Bellolio destacó la labor que desempeñan estos profesionales al interior de las empresas. “Ellos han logrado convertirse en agentes activos para implementar buenas prácticas en el área de la seguridad laboral y avanzar en el desafío de instaurar una cultura de la prevención”, indicó.

En esta oportunidad el galardón midió los índices de accidentabilidad y siniestralidad de las empresas, en el periodo comprendido entre julio 2015 y junio 2016.

Durante la ceremonia además el gerente clientes Concepción – Arauco de la Mutual de Seguridad, José Moyna entregó la certificación a los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS) de las empresas Easy de Hualpén, Coronel y Chiguayante, cuyas tiendas fueron reconocidas con la categoría oro; Caja Los Andes de Concepción y su sucursal de Talcahuano, certificadas en la categoría plata, al igual que Lipigas.

Bellolio explicó que los CPHS son una comisión de gestión de riesgos de vital importancia en las actividades relacionadas con la detección y búsqueda de soluciones para prevenir y controlar lesiones y enfermedades de origen laboral en las empresas, de ahí la importancia de contar con la certificación de estas agrupaciones.

Se adjuntan fotos de la ceremonia.