CChC premia a estudiantes con excelencia académica

25 / 04 / 17
web_becas.jpg web_becas.jpg

Más de 1.300 hijos de trabajadores de empresas socias serán beneficiados este año a través del programa “Beca Empresarios de la Construcción” gracias a su destacado rendimiento académico.

 

Como parte de su trabajo en el ámbito social, la Cámara Chilena de la Construcción hace entrega anualmente de la Beca Empresarios de la Construcción orientada a  hijos de trabajadores de la construcción, de empresas socias del gremio, que tengan un destacado rendimiento escolar.

Esta iniciativa forma parte de los programas del área Formación de la CChC y solo para este año distinguirá a más de 1.300 jóvenes de todo el país mediante alguna de las categorías que la componen:

Premio Mejores Alumnos: distingue el positivo rendimiento académico de aquellos hijos de trabajadores de la construcción que hayan terminado la enseñanza básica.

Beca Excelencia Académica: apoya y acompaña durante la enseñanza media a hijos de trabajadores de la construcción que tengan un rendimiento académico de excelencia para, a través de ello, aumentar sus posibilidades de acceder a la Universidad, a un Centro de Formación Técnica o a un Instituto Profesional

Beca Preuniversitario: permite que aquellos hijos de trabajadores de la construcción que durante la enseñanza media tuvieron un rendimiento académico positivo, accedan a una instancia donde profundicen sus conocimientos ypuedan aumentar sus posibilidades de llegar a la educación superior.

Beca Educación Superior Hijos: incentiva a que los  hijos de trabajadores de la construcción que lograron acceder a la educación superior permanezcan estudiando y no deserten.

 

Además, la CChC dispone de la Beca Educación Superior Trabajadores que promueve que los trabajadores de la construcción accedan a una carrera técnica profesional vinculada con el rubro y amplíen sus posibilidades de mejorar sus condiciones laborales.

 

Junto con Formación, el trabajo en el área social de la CChC comprende los ámbitos de Salud, Vivienda y Bienestar. Todas estas áreas contemplan diferentes programas sociales que apuntan a mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y de sus familias.