CChC por aprobación del SEA a proyecto de Plaza Egaña: “Esta resolución permitirá a la empresa retomar los trabajos que han dejado negativos efectos en el empleo y en la inversión”

14 / 11 / 22
Obra_en_construcci%C3%B3n_%281%29.jpg Obra_en_construcci%C3%B3n_%281%29.jpg

Este lunes, la directora ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Valentina Durán, informó que se acogió, de manera parcial, la reclamación presentada por la inmobiliaria Fundamenta para reiniciar las obras del proyecto Egaña Comunidad Sustentable.

En la resolución del organismo público, se indica que “En atención a los antecedentes presentados durante el proceso de evaluación ambiental del proyecto, esta Dirección Ejecutiva estima que se presentaron los antecedentes suficientes para concluir que el proyecto no afectará significativamente los sistemas de vida y costumbres de los grupos humanos urbanos”.

Para el presidente de la CChC, Antonio Errázuriz “La decisión del Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental, SEA, retoma el camino de la certeza jurídica, al reconocer que el proyecto cumple con los requisitos de carácter ambiental contenidos en los permisos sectoriales ambientales”.

Agregó que “Retomar estas obras, cumpliendo a cabalidad con la normativa ambiental, tal como queda establecido que lo ha hecho la empresa Fundamenta, es una buena noticia para la reactivación de la economía, para la generación de empleo y para cientos de familias que esperan por una vivienda”, señaló el líder gremial.

Pese a que esta resolución deja espacio para acudir al tribunal ambiental de Santiago, permite a la empresa retomar los trabajos después de 7 meses de paralización, con efectos en el empleo tanto de los trabajadores directos como los indirectos.

Si bien, la inmobiliaria destacó la resolución del SEA, mencionó que está a la espera del fallo de la Corte Suprema. Recordemos que este proyecto considera cuatro edificios para viviendas y oficinas, con una inversión total de 300 millones de dólares.