CChC pone énfasis en relación de las empresas socias con las comunidades de su entorno

02 / 04 / 20
cchc-CChC pone énfasis en relación de las empresas socias con las comunidades de su entorno

En el contexto de la situación con el COVID-19 que está viviendo nuestro país y la situación de muchas obras y faenas, la Cámara Chilena de la Construcción ha estado permanentemente enviando a sus socios material con protocolos para el manejo de la situación en la industria, además de material preventivo para informar a sus trabajadores.

Al mismo tiempo que el foco debe estar en la protección de los trabajadores, es clave que las empresas socias gestionen adecuadamente la relación con las comunidades en que están insertas. Por ello, también se generó un material de apoyo para informar a los vecinos de sus obras o faenas respecto de las medidas de seguridad que están implementando tanto con los trabajadores como en los espacios alrededor de la obra, los canales formales de comunicación y las instancias para mantener el vínculo con los vecinos.

El presidente nacional de CChC, Patricio Donoso, dijo que “somos actores relevantes en el desarrollo de nuestro país y todas nuestras acciones u omisiones generan impactos en nuestra sociedad. Somos responsables del cuidado de nuestros trabajadores, y también de la gestión del impacto en nuestros vecinos”.

Documentos para descargar