CChC pone a disposición una serie de programas sociales en Magallanes

21 / 05 / 20
ayuda_sanitaria.jpg ayuda_sanitaria.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción creó un Fondo de Contingencia para apoyar a los trabajadores más afectados por las consecuencias de la emergencia sanitaria, social y económica.

“Los trabajadores más vulnerables son nuestra primera prioridad a sobrellevar de mejor manera los efectos adversos ocasionados a raíz de la crisis generada por el COVID 19 y la consecuente disminución de la actividad económica. Así, nos enfocamos en el apoyo, orientación y en realizar acciones que nos permitan 'amplificar' el fondo y los beneficios”, explicó Cristóbal Bascuñán, presidente del Consejo Social CChC.

Algunos de los apoyos directos a los trabajadores de la construcción son:

  • Programa Preventivo de Salud: por los meses de mayo, junio y julio 2020, la Cámara Chilena de la Construcción realizará este de manera gratuita para trabajadores de empresas socias, es decir, no tendrá costo para la empresa ni para el trabajador. Este programa incluye entrega de alcohol gel, toma de temperatura digital, además de las prestaciones habituales. Para inscribirse, por favor escribir a Valeria Vásquez al correo electrónico vvasquez@saludcchc.cl 
  • Atención Urgencia Oftalmológica: cubre prestaciones de urgencia oftalmológicas fuera de obra, como trauma ocular (golpe), extracción de cuerpo extraño en el ojo, entre otras. Sin costo para trabajadores ni empresas. Incluye a trabajadores cesantes o suspendidos de una empresa socia CChC.
  • Atención de Urgencia Dental: Cubre atención para emergencias dentales fuera de obra. Considera prestaciones como extracción simple, interconsulta, entre otros. Sin costo para trabajadores ni empresas. Incluye a trabajadores cesantes o suspendidos de una empresa socia CChC.

El Programa Construye Tranquilo se ha modificado por esta crisis sanitaria:

  • Aporte a las empresas al pago del Plan CT por 2 meses (abril y mayo): medida que busca asegurar que los trabajadores no pierdan la cobertura del Programa. Es decir, básicamente es costo $0 por trabajador durante dos meses.

  • Extensión de cobertura para trabajadores cesantes hasta seis meses: extensión de 3 meses adicionales de período de cobertura del Programa para trabajadores inscritos al 29 de febrero y que quedaron desempleados a contar del 1 de marzo.

  • No pago de deducible de UF2 para todas las cirugías realizadas a contar de mayo en adelante.

En emergencia sanitaria mayor información/orientación: teléfono (800 10 42 40) y chat de Whatsapp habilitado (+56 9 3318 7315).