CChC participó en taller sobre Plan 30/30 del MOP

22 / 12 / 16
Sa%C3%BAl_1.jpg Sa%C3%BAl_1.jpg

El jueves 22 de diciembre la seremi de Obras Públicas de la región del Biobío lideró el Taller Regional “Plan Chile 30/30 Obras Públicas y Agua para el Desarrollo”, que se está efectuando en todas las regiones del país con el objetivo de consolidar una visión de desarrollo local en materia de infraestructura y recursos hídricos al año 2030.

El seremi de la cartera, René Carvajal indicó que esta iniciativa posibilitará construir un conjunto de acciones estratégicas tendientes a reducir las brechas para que el país alcance un desarrollo que posibilite tener un ingreso promedio de 30 mil dólares per cápita con un horizonte al año 2030, junto con articular alianzas entre el sector público y privado, orientadas a crear una visión integrada del territorio, abordando tanto el ámbito urbano como rural para potenciarlos y fortalecer su desarrollo.

En la oportunidad, asistieron cerca de cien personas provenientes del área pública, privada, mundo universitario, emprendedores y vecinos. Asimismo asistieron de la CChC Concepción, el presidente del comité de Infraestructura Pública y Contratistas Generales, Héctor Díaz; el past presidente del gremio, Francisco Espinoza y el ex encargado del área de Infraestructura de la Zona Sur de la CChC, Danilo Bonometti.

El director regional de Planeamiento, Saúl Ríos, destacó la importancia de la realización de estos talleres, señalando que “hemos planteado que este proceso de planificación tan necesario del país se haga desde las regiones para contar con la evaluación ciudadana, donde se empodere a la gente y se construya una visión de desarrollo país y como región desde las regiones, por lo tanto lo que hoy estamos haciendo es consolidar la construcción de esas visiones de desarrollo”.

El proceso finalizará con la materialización de un Taller Macrozonal y la generación de conclusiones por regiones, que serán entregadas al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y a la presidenta de la república, Michelle Bachelet.