CChC participó en la LXXVIII Sesión Ordinaria del Consejo de FIIC en Tegucigalpa, Honduras

11 / 06 / 18
fiic_portada_honduras.jpg fiic_portada_honduras.jpg

Como miembro activo de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), la Cámara Chilena de la Construcción participó el pasado 28 y 29 de mayo en la LXXVIII Sesión Ordinaria del Consejo de dicha Federación, llevada a cabo en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras. En la oportunidad, el presidente de la CChC, Sergio Torretti, expuso sobre lineamientos de anticorrupción, dado que a partir del mes de noviembre de 2017 preside el grupo de trabajo en torno a este tema de FIIC, con el objetivo de promover políticas en los países latinoamericanos que ayuden al control y a la práctica de conductas éticas dentro del sector.

“Como Cámara estamos comprometidos con el cumplimiento de comportamientos y políticas de anticorrupción que ayuden al buen funcionamiento de las cámaras de la construcción de Latinoamérica, fortaleciendo sus facultades y estableciendo lineamientos firmes contra la lucha de prácticas indebidas”, aseguró el presidente de la CChC. 

Asimismo, en el Consejo de FIIC, se establecieron los pasos a seguir en temas relacionados con las comisiones de Infraestructura, Responsabilidad Social, Construcción Sustentable y Desarrollo Urbano y Vivienda. Como parte del trabajo constante de FIIC, cada uno de estos grupos es presidido por diferentes representantes de los países miembros de la Federación, lo que potencia el trabajo en conjunto y regional de acuerdo con las necesidades en común de los países y sus casos particulares. “Estas instancias de trabajo son un aporte para cada uno de los miembros de esta Federación. Es un punto de encuentro en que diversos temas son tratados de forma global, con el fin de solucionar y mejorar las debilidades de nuestro sector”, agregó Sergio Torretti.

CChC es miembro activo de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción, que agrupa a 18 cámaras regionales de Latinoamérica, las cuales se reúnen dos veces al año, sumado a reuniones virtuales periódicas que se realizan entre los participantes de las Comisiones de FIIC.  La LXXVIX Sesión Ordinaria del Consejo de FIIC se llevará a cabo el próximo 7,8 y 9 de octubre en Lima, Perú.