Di%C3%A1logo_por_un_nuevo_aire_%287%29.JPG
Di%C3%A1logo_por_un_nuevo_aire_%287%29.JPG

CChC participó en diálogo por un nuevo aire

21 / 08 / 15

La Cámara Chilena de la Construcción de Los Ángeles (CChC), junto al Diario La Tribuna, Inacap y la Universidad Santo Tomás participaron del primer diálogo con motivo de la campaña “Nuevo Aire”, instancia que busca contribuir a la descontaminación del sur de Chile, por medio de la entrega de información oportuna y acciones educativas dirigidas a la comunidad.

El primer encuentro, desarrollado en dependencias de la CChC, contó con la presencia del directivos de las entidades y el presidente del gremio, Ignacio García, quien destacó que “Este evento es muy positivo, la Cámara hace tiempo que ha trabajado este tema y no podíamos quedar ajeno a esta campaña para ayudar a crear conciencia en las personas y atacar este tema de la contaminación ambiental. Todos podemos aportar con un granito de arena y en eso estamos”.

En la oportunidad, Gaspar Sanhueza, Jefe Comercial del Diario Austral de la Araucanía, realizó una presentación sobre la Campaña Nuevo Aire, que ya lleva más de 6 años realizandose en otras ciudad con el objetivo de lograr una unión entre entes públicos y privados, para crear una campaña educativa y educar a las personas con acciones concretas, así también, destacó el crecimiento de la campaña. “Este año la iniciativa se ha incrementado, estamos desde Chillán, pasando por Los Ángeles, Temuco, Valdivia y Osorno, entonces hemos incorporado 3 regiones más la provincia de Osorno, llegando a un universo más de 3 millones de habitantes, lo que está cambiando las conductas de los ciudadanos, lo cual es de largo aliento”, puntualizó.

Asi también, el presidente, Ignacio García, reiteró el compromiso del gremio con este tema instando a todos los participantes a generar nuevas iniciativas y aportar en conjunto a educar a la comunidad y sacar provecho de esta alianza que se está generando a través de la campaña.